La preocupación por el escándalo del uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook, ha arrastrado a WhatsApp Business. Y es que, aunque esta herramienta de WhatsApp fue creada específicamente para el entorno empresarial, formar parte de Facebook ha hecho que los responsables de negocio y tecnología desconfíen de la misma, al residir sus datos en los servidores de Facebook y no en los de la organización usuaria. Esto es considerado fundamental en un momento en el que las empresas demandan la seguridad de los datos, su inviolabilidad o la propiedad de la información por parte de la organización.
Otro de los puntos débiles de esta aplicación es su integración e interoperabilidad con los sistemas internos de las empresas.
La solución
¿Cuál es la solución? El competidor español de WhatsApp Business: Corporate Messenger by aggity, una herramienta de la multinacional española especializada en soluciones para la gestión empresarial, aggity. Solución que permite a las organizaciones ser propietarias de su información y datos, al residir en los propios servidores de la compañía. Cumple con la LOPD y con el GDPR, al tiempo que garantiza que la propiedad de la información pertenece, de forma exclusiva, a la empresa. Además, se integra con los sistemas internos de las compañías como ERP, CRM,BI, BPM… que dan soporte a los procesos operativos y transaccionales.
Incluye mensajería instantánea, videollamada, llamadas IP, mensajes de voz y chatbots para el acceso a instantáneo a información y eventos del negocio, no sólo facilita la interacción entre personas, sino también entre personas y procesos, así como entre procesos y cosas, tales como máquinas, robots y sensores.
Y todo ello sin olvidar su sencillez de uso, su rapidez o posibilidades de personalización. Todo ello le ha hecho ser elegida por más de 75.000 usuarios del entorno corporativo, un 14% del total de usuarios de este tipo de aplicaciones en nuestro país,