Alternativas a WhatsApp Business para las pymes

0
2083

La preocupación por el escándalo del uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook, ha arrastrado a WhatsApp Business. Y es que, aunque esta herramienta de WhatsApp fue creada específicamente para el entorno empresarial, formar parte de Facebook ha hecho que los responsables de negocio y tecnología desconfíen de la misma, al residir sus datos en los servidores de Facebook y no en los de la organización usuaria. Esto es considerado fundamental en un momento en el que las empresas demandan la seguridad de los datos, su inviolabilidad o la propiedad de la información por parte de la organización.

Otro de los puntos débiles de esta aplicación es su integración e interoperabilidad con los sistemas internos de las empresas.

La solución

¿Cuál es la solución? El competidor español de WhatsApp Business: Corporate Messenger by aggity, una herramienta de la multinacional española especializada en soluciones para la gestión empresarial, aggity. Solución que permite a las organizaciones ser propietarias de su información y datos, al residir en los propios servidores de la compañía. Cumple con la LOPD y con el GDPR, al tiempo que garantiza que la propiedad de la información pertenece, de forma exclusiva, a la empresa. Además, se integra con los sistemas internos de las compañías como ERP, CRM,BI, BPM… que dan soporte a los procesos operativos y transaccionales.

Incluye mensajería instantánea, videollamada, llamadas IP, mensajes de voz y chatbots para el acceso a instantáneo a información y eventos del negocio, no sólo facilita la interacción entre personas, sino también entre personas y procesos, así como entre procesos y cosas, tales como máquinas, robots y sensores.

Y todo ello sin olvidar su sencillez de uso, su rapidez o posibilidades de personalización. Todo ello le ha hecho ser elegida por más de 75.000 usuarios del entorno corporativo, un 14% del total de usuarios de este tipo de aplicaciones en nuestro país,

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.