Amazon Chime, el nuevo servicio de Amazon para reuniones online

0
229

Amazon Chime es un nuevo servicio de Amazon Web Services de comunicaciones que permite realizar reuniones con audio y vídeo de alta calidad. Lo mejor de este servicio es su sencillez a la hora de usarlo y que está disponible para compartir pantalla y contenido en dispositivos de escritorio, iOS y Android. 

Amazon Web Services ha anunciado Amazon Chime, un nuevo servicio unificado de comunicaciones que hace las reuniones más fáciles y eficientes que nunca. Chime permite iniciar reuniones con audio y video de alta calidad con un solo clic, liderar o unirse a una reunión fácilmente, una experiencia sincronizada y sin fisuras a la hora de compartir contenido y pantalla en dispositivos de escritorio, iOS y Android.

“Normalmente tenemos que impulsar proactivamente la adopción de nuevas herramientas entre los empleados, pero después de iniciar un piloto de Amazon Chime, rápidamente vimos crecer el interés, llegando a una adopción del 90% entre nuestro personal sin ningún lanzamiento formal o formación. Con Amazon Chime, nuestros usuarios usan una sola aplicación para sus necesidades de comunicación desde todos sus dispositivos. Ahora que está disponible, planeamos comenzar a retirar las múltiples aplicaciones heredadas que hemos estado utilizando”, explicaba el directo de IT de la empresa Brooks Brothers, usuario del servicio.

En un mundo donde los asistentes a reuniones a menudo no están en la misma ciudad y, mucho menos en el mismo edificio, las comunicaciones unificadas se han vuelto cada vez más importantes. La mayoría de los servicios y soluciones para reuniones son difíciles de usar, el video es granulado y se desconecta con frecuencia, la calidad de audio es pobre, hay ruido de fondo constante y es imposible saber quién lo está causando, requieren PINs largos para entrar y unirse a una llamada y no están totalmente preparadas para móvil. Además, la mayoría son solo buenos en una cosa (por ejemplo, llamadas de voz, videoconferencia, compartir pantalla o mensajería instantánea), por lo que los usuarios a menudo tienen que alternar entre varias herramientas diferentes, ninguna de ellas resuelve totalmente el problema.

¿Qué beneficios aporta Amazon Chime?

Amazon Chime ofrece una potente aplicación tanto para móvil como para escritorio y es compatible con Android, iOS, Mac, y Windows. Además, puede integrarse con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la capacidad de administrar identidades y controlar el acceso desde la organización. Amazon Chime no requiere inversión inicial, ni complicados despliegues o mantenimientos, basta con descargar la aplicación y empezar a usarla. Además, su coste es tres veces menor que el de otras soluciones tradicionales. sin embargo, ¿qué nos aporta esta nueva aplicación?

  • Es como estar en la misma habitación aunque tu interlocutor esté a kilómetros de distancia: Amazon Chime usa audio de banda ancha con cancelación de ruido para ofrecer audio de alta calidad y vídeo HD nítido y claro para facilitar las conversaciones reales en una reunión. Además, el video funciona en todos los dispositivos de usuario y en muchos sistemas de video de sala de conferencias sin necesidad de actualizaciones.
  • Reuniones a las que se pueden unir con un solo clic: la incorporación de nuevos miembros a reuniones online nunca ha sido tan fácil. En lugar de intentar escribir los pines de varios dígitos, que son difíciles de recordar, Amazon Chime llama a los participantes cuando llega el momento de comenzar la reunión y les permite unirse con un solo clic.
  • Se acabó preguntar “¿quién acaba de unirse?”: esta aplicación proporciona una lista visual que permite a los usuarios ver quién se ha unido, quién está llegando tarde y quién no puede acudir. También permite a todos ver quién está hablando o de donde viene el ruido de fondo y cualquier persona en la llamada puede silenciar fácilmente a ese participante.
  • Reuniones móviles: Amazon Chime fue construido para uso móvil desde el primer día con aplicaciones fáciles de usar para Android, iOS, Mac y Windows.

Dejar respuesta