APlanet - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La sostenibilidad es un concepto que ha entrado a formar parte de los planes de todas las empresas por la necesidad de demostrar su contribución a la sociedad. Pero, ¿cómo pueden las organizaciones gestionar su sostenibilidad de una manera eficaz? Para ayudarles en esta labor ha nacido APlanet, una plataforma tecnológica española que permite administrar de forma automatizada los planes de sostenibilidad, así como la actividad de responsabilidad social corporativa (RSC) de todo tipo de entidades.

Johanna Galla y Cyril Pierre crearon en 2019 APlanet con un objetivo claro, poner la tecnología al servicio de la RSC y el desarrollo sostenible. Ambos fundadores querían ofrecer a las organizaciones una herramienta que les permitiera optimizar, tanto sus recursos como esfuerzos, en este ámbito y poder así incrementar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Por esta razón decidieron desarrollar una plataforma digital escalable. Esta herramienta resuelve las necesidades de las empresas en el terreno de la sostenibilidad, es decir, les ayuda a alinear sus estrategias generales y de sostenibilidad para acercarse al objetivo de desarrollo sostenible.

Asimismo, esta plataforma les facilita el cumplimiento de la ley de información no financiera y diversidad. Una normativa que fue aprobada en 2018 y que obliga a las organizaciones a rendir cuentas de las acciones de carácter social y medioambiental que realizan para apoyar dicho desarrollo sostenible, así como su compromiso con el buen gobierno y la gestión responsable.

APlanet trabaja como un gestor automatizado de datos que recopila, centraliza y consolida en un mismo lugar toda la información procedente de los diferentes departamentos de las empresas. De esta manera, se agiliza la realización de métricas de impacto y se genera informes no financieros siguiendo los principales estándares globales de reporting. La aplicación también facilita la toma de decisiones y la comunicación de resultados, tanto de manera interna como externa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.