qua eSolutions lleva más de un cuarto de siglo diseñando, desarrollando y comercializando soluciones de gestión empresarial ERP y CRM para la mediana y pequeña empresa en los más variados sectores de actividad.
Su clara orientación de producto, su continua apuesta por la innovación y la personalización de sus soluciones como valor de diferenciación, ha conseguido en estos años situarla como proveedor líder de software empresarial en el mercado español.
Hace 25 años comenzó su andadura con el desarrollo de un sencillo programa de gestión comercial, en los 90 nació su primer ERP, en la última década ha ofrecido potentes soluciones “in memory” de Business Intelligence integradas en sus soluciones y en los últimos años se ha llevado a cabo la conexión con los usuarios móviles: vendedores y prestadores de servicios.
“Los principales factores de éxito de  Aqua eSolutions en estos 25 años han sido su continua apuesta por la innovación y la especialización”, afirma José Antonio Ramos, CEO de Aqua eSolutions.
Su apuesta siempre ha sido dotar a las empresas de herramientas para obtener la máxima adaptabilidad. La suite de soluciones de Aqua eSolutions, Aqua eBS, siempre se han caracterizado por su capacidad de adaptación a los procesos específicos de cada empresa. Ya desde sus primeras versiones, se doto a la suite de un avanzado entorno de desarrollo propio, a partir del cual es posible personalizar, extender y evolucionar las soluciones tolerando cambios de versión.
El principal reto de los últimos años ha sido la transformación de su oferta de soluciones para adaptarla a los nuevos requerimientos del mercado: el uso masivo de la tecnología y la conectividad. El reto es conseguir un buen equilibrio entre la renovación profunda y mantener compatibilidad con versiones anteriores.
“En estos momentos las empresas demandan soluciones fáciles de consumir, sin barreras de entrada y eso les decantará de forma imparable por las soluciones en la nube”, José Antonio Ramos, CEO de Aqua eSolutions.
Desde hace tres años Aqua eSolutions comercializa sus soluciones en la nube y el crecimiento de este último año ha sido superior al 300%. En estos momentos Aqua ofrece soluciones web responsive, así como soluciones nativas para tareas móviles específicas en distintos sectores. El futuro inmediato pasa por ofrecer productos que sean realmente flexibles a la hora de integrarse con otras soluciones sectoriales, portales web y aplicaciones móviles. También será imprescindible conectar a las empresas con los creadores de opinión, usuarios finales, medios de comunicación y potenciales clientes a través de social media, estas herramientas evolucionarán mucho en las próximas versiones.
“En 2015 Seguirá imparable la adopción SaaS y Cloud. Las empresas se decantarán por las propuestas más especializadas sectorialmente, que requieran menos servicios de personalización, el valor se percibirá sobre todo en las soluciones web que conecten a la empresa con sus clientes, proveedores y partners y en las soluciones para dispositivos móviles”, José Antonio Ramos, CEO de Aqua eSolutions.

Madrid-902 101 400
Barcelona-902 101 330
www.aquaesolutions.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.