En plena transformación digital todavía hay un 25 % de despachos profesionales y asesorías en Europa que siguen combinando diferentes aplicaciones para sus procesos administrativos con hojas de cálculo, según datos extraídos del Barómetro Cloud 2018, llevado a cabo por la consultora Pb7 Research y presentado por Exact. Un estudio realizado a 1.779 profesionales europeos, entre ellos España, trabajadores de Despachos Profesionales, Distribución, Fabricación y Servicios profesionales.

Un 28 % de los encuestados reconoce que sus procesos administrativos están repartidos por diferentes aplicaciones software y, de los que usan software integrado para sus sistemas de front office y back office, menos de la mitad reconocen que los dos sistemas no están integrados entre ellos. A pesar de todo, los responsables de estos dos sectores consideran que la tecnología puede ayudarles a ofrecer un mejor servicio y productividad.

Con el fin de reducir el tiempo que dedican a la administración interna, la mitad de los encuestados se decantaría por la mejora del acceso remoto, el uso de software que pueda reconocer y procesar facturas, el uso de software integrado y el hecho de que los clientes usen software que les permita escanear y cargar las facturas.

A la hora de invertir para ser más competitivos de cara al año 2020 figuran la incorporación de cuadros de mando, la gestión documenta, las prácticas de gestión o la analítica. La robotización o automatización en los procesos financieros es considerada como fundamental tan solo por un 23 %.

Una de sus mayores preocupaciones es diferenciarse, con el fin de conseguir un mayor número de clientes, en un mercado cada vez más competitivo. Para hacerlo, a pesar de que son bastante tradicionales y se basan básicamente en la atención personalizada, el trato cercano o un buen nivel de servicio y soporte, se deja entrever una nueva contabilidad en la que priman la flexibilidad en los contratos, un mayor peso de la opción por suscripción, una mejor colaboración online, así como una mejor colaboración online y mayor velocidad y capacidad de respuesta.

Para Roberto López del Cura, responsable de Exact Cloud Solutions en España, los resultados de este estudio demuestran que el sector de los despachos profesionales se encamina hacia la innovación de sus procesos, basándose en el software y la creación de nuevos modelos de negocio, pero tienen que seguir innovando en su manera de trabajar hacia entornos colaborativos que les permitan ser más productivos, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y diferenciarse de la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.