Tecnología – Covid19 – contact center – centros de contacto – Avaya – Atento – Revista Pymes – Revista TIC – Madrid – España

Atento está empleando las soluciones tecnológicas de Avaya para permitir que el personal de su centro de contacto trabaje desde cualquier lugar. De esta manera les mantiene seguros mientras siguen brindando las mejores experiencias a sus clientes durante el Covid-19. Gracias a esta alianza Atento ha desarrollado una combinación única: personas, soluciones tecnológicas y canales.

Desde el inicio de la crisis sanitaria Atento se ha enfrentado al reto de trasladar a sus agentes al teletrabajo. El desafío ha conllevado un gran esfuerzo en el que han participado todos los equipos de la compañía (tecnología, operaciones, recursos humanos y legal). Para lograr una migración eficaz Atento ha trabajado junto a Avaya en el diseño y la implantación rápida de una solución que permita al proveedor continuar ofreciendo sus servicios de manera transparente para todos los países en los que opera.

“Avaya fue uno de los principales socios que nos apoyó en la implementación de agentes remotos”, ha dicho Silvio Roberto Xavier de Mendonca, CIO global de Atento. “Es un socio que nos abrió las puertas y nos ofreció toda su capacidad, sus licencias y todo el soporte técnico para ayudarnos a tener un poco más de tranquilidad y fluidez en el proceso de llevar a todos los agentes a trabajar de forma segura y remota desde su hogar”, ha explicado el directivo.

Las soluciones de Avaya IX Contact Center están diseñadas para satisfacer las necesidades de los empleados de los centros de contacto. De esta manera la compañía ofrece a los usuarios de los mismos las herramientas que necesitan para ser más productivos independientemente del lugar en el que estén trabajando.

Actualmente, Atento tiene más de 46.000 agentes trabajando en remoto y la idea es trasladar a más empleados durante las próximas semanas. Avaya ha habilitado a los agentes de los centros de contacto, y otros empleados de todo el mundo, para trabajar desde cualquier lugar y mitigar el impacto del Covid-19 en sus clientes y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.