La inversión en crédito a empresas, o peer-to-peer lending, cada vez adquiere un mayor auge dentro del mundo de la pequeña y mediana empresa tanto en España como en el resto de Europa. LoanBook es un claro ejemplo de ello ya que en sus casi cinco años de funcionamiento ha llevado a cabo en nuestro país más de 830 operaciones, financiando a casi 400 pymes, con una tasa de renovación del 75%. Una plataforma que cuenta con más de 500 inversores activos y una red de más de 100 intermediarios activos que referencian pymes de todo el territorio español, que se ha convertido en la primera en España en alcanzar los 50 millones de euros de crédito a pymes.

Actualmente, ante el cada vez mayor interés que despierta en el mercado español, desde LoanBook se está trabajando en una ronda de inversión de 25 millones de euros, que estará dividida entre capital (tres millones) y deuda, para acompañar la demanda de clientes institucionales y fortalecer su estructura con el fin de acometer los retos futuros de crecimiento a partir de 2019.

Para James Buckland, socio fundador de la misma, el mercado español no solo tiene una capacidad y un potencial contrastado, sino que el mercado de crédito a pymes mueve 150.000 millones de euros cada año y, en su opinión, la banca tradicional no quiere o no puede satisfacer la totalidad de la demanda de crédito por parte de las pymes”, al tiempo que las pymes españolas tienen en cuenta la simplicidad y la rapidez de las plataformas de financiación alternativas, y la posibilidad de añadir otras fuentes de financiación no bancarias a su pool financiero.

En cuanto a la inversión en crédito a pymes como activo de inversión, Buckland destaca que “perciben un aumento de la demanda institucional por deuda alternativa y, en este sentido, España es un mercado cada vez más atractivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.