En un momento en el que el desempleo es un lastre, ¿cómo colabora Avalmadrid a la creación del mismo y qué perspectivas de creación de empleo tienen para este 2014? Vamos a continuar incentivando nuestra política de apoyo a los emprendedores. Contamos con una línea financiera específica que permite a los emprendedores crear su empresa a través de una financiación preferente en coste y en plazo. La financiación no debe ser un hándicap para los que quieran montar su propio negocio y por eso esperamos que sean muchos más los que cuenten con nuestra financiación en este año que comienza. Sólo el año pasado contribuimos a la creación de más de 400 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid, con más de 20 millones en financiación, con lo que ayudamos a la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

Publicidad

¿Incrementarán el presupuesto de sus Líneas de Financiación para 2014?, ya que un determinado porcentaje de las personas que se quedan sin trabajo optan por crear sus propias empresas y pueden recurrir a Avalmadrid en busca de ayudas.
Avalmadrid ha cerrado 2013 con un coeficiente de solvencia 7 puntos por encima del mínimo exigido, lo que deja margen para aumentar la actividad en 2014. Podemos esperar que lo haga en torno al 15 %, con lo que tenemos un amplio colchón para continuar con nuestro objetivo: facilitar la financiación a las pymes, autónomos y emprendedores madrileños.

El turismo está decayendo en la comunidad. ¿Con qué líneas financieras cuentan para las empresas de este sector?
El sector turístico puede acogerse a nuestra línea genérica para la inversión. Además, en Avalmadrid contamos con préstamos especialmente interesantes para los franquiciados, que cada vez son más en el sector turístico.

¿Cuál es el papel preponderante de Avalmadrid dentro de la economía madrileña?
Juega un importante papel en lo que es la financiación del tejido empresarial madrileño. En estos momentos tan complicados, en donde uno de los principales problemas de nuestras pymes es el acceso al crédito, nuestra función es cada vez más valorada. Calculamos que el 70 % de las pymes que cuenta con nuestra financiación no la conseguiría si no fuera por nuestro aval.

A la hora de hacer un balance positivo de Avalmadrid ¿qué destacaría de 2013, en relación con otros años?
Sin duda alguna, lo más destacado ha sido el convenio que firmamos el mes de junio con las siete principales entidades de crédito de nuestro país, que ha redundado en un aumento considerable de nuestra actividad en la segunda mitad del año. Vamos a seguir luchando para conseguir las mejores condiciones de financiación para nuestras pymes, a través de la firmas de convenios.

Madrid es la región que más invierte en I D, con una cuarta parte del total del gasto nacional. ¿En qué medida Avalmadrid apuesta por esta materia?
En Avalmadrid vemos la investigación y desarrollo como un medio para la innovación y no un fin en sí mismo. Por ello no hay líneas específicas, sino que estas actividades se encuadran en las generales de inversión y circulante.

¿Cuáles son los riesgos a los que, en su opinión, va a tener que hacer frente Avalmadrid en este 2014?
Como cualquier otra entidad financiera, vamos a luchar contra el aumento de la morosidad. No obstante, prevemos que 2014 sea un año muy positivo, en el que el crédito empiece a fluir de verdad a las pymes y los autónomos. Sin duda alguna, la reforma financiera va a empezar a dar sus frutos y de ello saldremos todos beneficiados, Avalmadrid incluido.

Su objetivo es que la financiación llegue a la pyme. ¿Por qué tipo de pymes van a apostar en este 2014?
Vamos a seguir apostando por la internacionalización de la pyme madrileña. Tienen que ser muchas más las pymes que busquen nuevas oportunidades en el exterior, ya sea para implantarse, para exportar sus productos o para participar en licitaciones internacionales. Por ello vamos a seguir plenamente operativos con nuestra línea internacional, que permite una financiación con unos costes financieros prácticamente nulos para promover el comercio exterior de las pymes.

¿Va a adquirir un mayor peso en la economía madrileña Avalmadrid en este 2014?
El proceso de desapalancamiento o contracción de crédito va a continuar en 2014. Si Avalmadrid es capaz de aumentar su actividad, ganará peso en el sistema financiero madrileño.

INMA ELIZALDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.