La Fundación MAPFRE ha dado luz verde a su VI Convocatoria de Ayudas al Empleo, con la que pretende contribuir al desarrollo de las pymes y a dar trabajo a personas en situación de desempleo.

Las 500 ayudas que pone a disposición de las empresas, una por organización, tanto para autónomos como para pymes y entidades sociales, irán destinadas a los mayores de edad que lleven, como mínimo, dos meses en situación legal de desempleo. La cuantía máxima es de 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa y si es a media jornada, se reducirá a los 2.700 euros, es decir, 500 euros al mes para los primeros y 300 para los segundos.

Firmado el contrato con el trabajador, se podrá solicitar la ayuda en los siguientes 90 días naturales, siempre que se esté al corriente de las obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la contratación por obra y servicio. Durante ese tiempo debe registrarse en www.fundacionmapfre.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here