El “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”,  ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es con el fin de ayudar a pymes y autónomos a implantar el cloud en sus empresas.

Dotado con un presupuesto de 40 millones de euros, financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), puede solicitarse del 18 de mayo al 8 de junio, a través de la sede electrónica de Red.es, por aquellas empresas que tengan menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y con la actividad iniciada antes de la publicación de las bases. ¿En qué consisten las mismas? En la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales durante nueve meses, eligiendo las soluciones de varias categorías: desde el puesto de trabajo, pasando por la gestión económica, la gestión del negocio, la relación con los clientes, la gestión del punto de venta, la presencia en Internet, el comercio electrónico, la infraestructura como servicio, la plataforma de desarrollo como servicio o la centralita virtual.

La concesión de las ayudas dependerá del porcentaje del coste que el beneficiario quiera subvencionar, aunque la parte subvencionable no podrá ser inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 por solicitante. Al solicitar las ayudas se debe incluir el porcentaje del presupuesto subvencionable que se asume, entre el 20 y el 50 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.