Bankia también se une al servicio de pago por móvil, lanzando su Bankia Wallet. De esta manera la institución bancaria aporta una mayor facilidad para los consumidores que quieren realizar sus compras sin más soporte físico que su smartphone. Pagos que podrán realizarse en comercios que dispongan de TPVs con tecnología contactless. Un servicio cada vez más demandado en nuestro país, si tenemos en cuenta que cada mes se realizan en España más de 40 millones de compras a través del mismo.
¿Qué deben hacer aquellos que deseen utilizar este servicio? Descargar la aplicación Bankia Wallet desde la Play Store de Google y activar el servicio gratis. Tras esto, seleccionar entre sus tarjetas Visa de Bankia con la que quiera realizar sus pagos, desbloquear la pantalla del móvil y acercar el teléfono al TPV del comercio para abonar la compra. Y, aunque no se necesita abrir la aplicación, para compras de más de 20 euros se debe teclear el PIN en el TPV.
El servicio también permite financiar las compras, comprar por Internet, consultar el saldo y los últimos movimientos, gestionar el extravío o el robo de las tarjetas, traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta, realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago, cambiar el PIN de la tarjeta Wallet y realizar cargas móviles.
Y, aunque de momento solo está disponible para móviles Android en la versión 4.4 o superior, que cuenten con tecnología NFC. Los que no cuenten con teléfonos inteligentes Android 4.4 o superior ni cuente con tecnología NFC, el usuario también podrá utilizar Bankia Wallet, en su modalidad minitarjeta o sticker.