BBVA-ICEX-Revista-Pymes-acuerdo-Tai Editorial-España

BBVA e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a las empresas importadoras y exportadoras el acceso a herramientas y servicios que les ayuden en su proceso de internacionalización. De este modo, las dos organizaciones incluyen en sus sitios web las soluciones de ambas instituciones para que las empresas comiencen fácilmente su expansión internacional.

Gracias a esta alianza, las empresas además de tener acceso a herramientas que les ayuden a diseñar la estrategia de internacionalización más adecuada a su producto o servicio, tendrán a su disposición soluciones financieras que les permitan superar las barreras, minimizar los riesgos y contribuir a su éxito internacional.

Publicidad

Desde la web de BBVA, las pymes y empresas que quieran iniciar su andadura internacional contarán con seis soluciones del ICEX. En concreto, tendrán a su disposición el mayor directorio de mercados electrónicos del mundo para vender en canales online; obtendrán información sobre la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior; dispondrán de servicios personalizados de asesoramiento para poder identificar posibles socios comerciales; accederán a información sobre formación en comercio internacional; tendrán acceso además a la agenda con las diferentes actividades del ICEX, así como a la mayor fuente de información económica y empresarial en español para poder estar al día de la evolución de los productos en el mundo.

Por su parte, desde el portal de ICEX se puede tener acceso a las diferentes soluciones financieras de BBVA. Así las empresas cuenta con información sobre medios de cobro y pago; soluciones digitales de aplazamiento de pagos de importaciones y anticipos de cobros de exportaciones, con las que disponen en tiempo real de información sobre el estado de sus transacciones internacionales; seguros de cobertura de riesgo de tipo de cambio y soluciones de financiación y liquidez. Además, el banco pone a disposición de los clientes empresariales un equipo de especialistas en Comercio Exterior para ayudarles a acceder a nuevos mercados y aprovechar las oportunidades del negocio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.