becas - RevistaPYMES - Madrid - España

A pesar de que las mujeres españolas cuentan, de media, con la mejor nota de Selectividad en 14 CC.AA., y los diez expedientes más brillantes pertenecen casi en exclusiva a las mismas, son los hombres los que se matriculan en mayor número en carreras tecnológicas. Por esta razón, y con el fin de fomentar la vocación tecnológica entre las mujeres, la red europea de Campus tecnológicos Wild Code School ofrece cinco becas a mujeres mayores de 18 años, financiadas en su totalidad, con el fin de que pueda formarse en programación web. Con las mismas, en cinco meses estarán preparadas para trabajar como programadoras junior.

Esta escuela, que cuenta entre su alumnado con un 30 % de mujeres, forma a profesionales en 20 campus en todo el mundo en los lenguajes de programación más demandados como JavaScript o PHP, por poner algunos ejemplos. Además trabajan con metodología agile/scrum y colaboran con clientes, lo que favorece su rápida incorporación al mercado laboral. Esto es fruto de su visión de crear una formación diferente que combine aprendizaje virtual y presencial, con profesionaes adaptados a los cambios tecnológicos, en contacto con el mundo real de las empresas.

¿Cómo se elegirá a quién otorgar las becas?

Las becas se otorgarán a las cinco primeras mujeres que superen un estudio técnico online y una entrevista personal.

María López-Obrero responsable en España de Wild Code School destaca que “Wild Code School ofrece un programa intensivo en cinco meses de 712 horas de duración, para el curso de web development, programación aplicada al desarrollo de páginas en internet y estructuras subyacentes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.