¿Qué beneficios puede aportar un marketplace a tu empresa?

0
3132

La inmensa mayoría de las pymes necesitan un ecommerce, pero no todas saben cómo crear y mantener uno y , en ocasiones, los gastos superan los beneficios. Es por este motivo que comenzó a surgir la idea del Marketplace, en gran parte, en respuesta a este problema.  Ferdinando Meo, country manager de Groupon en España, colabora con Revista Pymes para explicarnos los beneficios que puede aportar un marketplace a una pequeña empresa. 

Pymes y marketplace: la pareja perfecta

El panorama empresarial ha dado un giro radical en los últimos años. La irrupción del ecommerce o la crisis financiera global obligaron a los empresarios a adaptarse a un nuevo sistema. Como casi siempre, quienes más sufrieron los efectos negativos de estos cambios fueron las pequeñas y medianas empresas. Los grandes retailers estaban mejor preparados para aguantar los envites de la crisis, mientras que los empresarios locales veían cómo la bajada del consumo se les volvía en contra.

Fue entonces cuando al cobijo de Internet surgió un nuevo modelo de negocio que prometía ser la tabla de salvación de muchas de estas pymes. Se trataba de plataformas online autodenominadas marketplace o centros comerciales virtuales nacidas en Estados Unidos. Su forma de trabajar modificó radicalmente la comercialización de productos y servicios a través de Internet.

Las pequeñas y medianas empresas vieron en estas plataformas la forma de llegar a un público potencial mucho más amplio sin tener que realizar grandes inversiones en marketing u otras formas de promoción. Esto permite también poder ofrecer precios más bajos que en tiendas físicas o ecommerce propios, por lo que hace más fácil competir con otras marcas. Esta reducción de márgenes se compensa con el aumento de ventas, de las que un porcentaje es susceptible de convertirse en clientes fieles, y, como ya sabemos, no hay nada más valioso para un negocio que un cliente fiel.

Ferdinando Meo, country manager de Groupon en España

Además, estar presente en un marketplace, supone que es este el encargado de hacer el trabajo SEO que también beneficiará a la pyme, ya que conseguirá un posicionamiento web privilegiado derivado del trabajo que realiza la propia plataforma.

En conclusión, los comercios locales deben saber leer la oportunidad que les brindan estas webs y desechar la idea de que son sus enemigos. Aprovechar estas sinergias puede marcar la diferencia entre un negocio limitado y uno que traspasa fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.