martes, junio 6, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Qué beneficios puede aportar un marketplace a tu empresa?

Isis VecinobyIsis Vecino
31 enero, 2023
¿Qué beneficios puede aportar un marketplace a tu empresa?
4.8k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La inmensa mayoría de las pymes necesitan un ecommerce, pero no todas saben cómo crear y mantener uno y , en ocasiones, los gastos superan los beneficios. Es por este motivo que comenzó a surgir la idea del Marketplace, en gran parte, en respuesta a este problema.  Ferdinando Meo, country manager de Groupon en España, colabora con Revista Pymes para explicarnos los beneficios que puede aportar un marketplace a una pequeña empresa. 

Pymes y marketplace: la pareja perfecta

El panorama empresarial ha dado un giro radical en los últimos años. La irrupción del ecommerce o la crisis financiera global obligaron a los empresarios a adaptarse a un nuevo sistema. Como casi siempre, quienes más sufrieron los efectos negativos de estos cambios fueron las pequeñas y medianas empresas. Los grandes retailers estaban mejor preparados para aguantar los envites de la crisis, mientras que los empresarios locales veían cómo la bajada del consumo se les volvía en contra.

Fue entonces cuando al cobijo de Internet surgió un nuevo modelo de negocio que prometía ser la tabla de salvación de muchas de estas pymes. Se trataba de plataformas online autodenominadas marketplace o centros comerciales virtuales nacidas en Estados Unidos. Su forma de trabajar modificó radicalmente la comercialización de productos y servicios a través de Internet.

Las pequeñas y medianas empresas vieron en estas plataformas la forma de llegar a un público potencial mucho más amplio sin tener que realizar grandes inversiones en marketing u otras formas de promoción. Esto permite también poder ofrecer precios más bajos que en tiendas físicas o ecommerce propios, por lo que hace más fácil competir con otras marcas. Esta reducción de márgenes se compensa con el aumento de ventas, de las que un porcentaje es susceptible de convertirse en clientes fieles, y, como ya sabemos, no hay nada más valioso para un negocio que un cliente fiel.

Ferdinando Meo, country manager de Groupon en España

Además, estar presente en un marketplace, supone que es este el encargado de hacer el trabajo SEO que también beneficiará a la pyme, ya que conseguirá un posicionamiento web privilegiado derivado del trabajo que realiza la propia plataforma.

En conclusión, los comercios locales deben saber leer la oportunidad que les brindan estas webs y desechar la idea de que son sus enemigos. Aprovechar estas sinergias puede marcar la diferencia entre un negocio limitado y uno que traspasa fronteras.

Tags: destacadaempresaFerdinando MeoGrouponmarketplacetienda online

Destacados

Fujitsu - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Fujitsu: el valor de adaptarse a las necesidades de cada pyme

14 marzo, 2023
1.6k

Flexibilidad. Ahí es dónde reside el valor de Fujitsu en el mercado de la pyme. Un valor que se basa...

Read more

Related Posts

Fundación CRE100DO - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

CRE100DO destaca el papel fundamental de las empresas del “middle market” en la economía española

5 junio, 2023
12
seguridad - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Seguridad

¿Cómo pueden pymes y autónomos protegerse sin un equipo de TI?

5 junio, 2023
12
Bas Kniphorst estrena cargo como nuevo executive vice president and managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europa
Noticias

Bas Kniphorst estrena cargo como nuevo executive vice president and managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europa

2 junio, 2023
6
ecosistema emprendedor - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

El ecosistema emprendedor español captó en 2022 cerca de 3.400 millones de euros de inversión

2 junio, 2023
12
Next Post
¿Pensando en crear una App para tu empresa? 5 tips de lo que más valorarán tus usuarios

¿Pensando en crear una App para tu empresa? 5 tips de lo que más valorarán tus usuarios

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.