lunes, junio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Camerfirma y ATA se alían para impulsar la digitalización de los autónomos

Olga RomeroPor Olga Romero
26 julio, 2021
Digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Acelerar la digitalización de más de 2.300.000 autónomos es el objetivo de la alianza entre Camerfirma y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). El acuerdo ha sido firmado por Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma, y Lorenzo Amor, presidente de ATA. Además, en la firma han estado presentes José Alberto Gozález-Ruiz, secretario general de CEOE; Sara Molero, secretaria general de CEIM; Luis Aribayos, secretario general de CEPYME; Adolfo Díaz Ambrona, secretario general de la Cámara de España; y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Madrid.

España tiene actualmente 3,3 millones de trabajadores por cuenta propia registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y tan solo el 30 % es digitalmente competitivo. Los autónomos suponen la mayor parte del tejido empresarial y económico español, razón por la cual abordar su transición hacia la economía digital resulta esencial. Sin embargo, este proceso es lento y más en una situación como la actual en la que se ha producido una caída generalizada de la demanda, lo que a su vez ha provocado la fractura de muchos negocios.

También hay que tener en cuenta que muchas de las herramientas para la digitalización de las organizaciones están diseñadas para empresas de mediano o gran tamaño. Por ello, en el caso de los autónomos, es necesario encontrar aquellos procesos repetitivos que realiza en su día a día y que pueden digitalizarse y automatizarse, manteniendo una inversión económica reducida. Un ejemplo es la forma de documentos, se trata de una tarea repetitiva y de escaso valor añadido que tienen que realizar estos profesionales.

En este caso, el certificado de autónomo y autónomo colegiado es una de las herramientas más asequibles y funcionales que pueden adquirir los trabajadores por cuenta propia para comenzar su digitalización. De esta manera, pueden agilizar todos sus procesos que no aportan retorno y valor a su negocio. Además, estas soluciones, al igual que la plataforma de firma digital GoSign, cumplen todos los requisitos legales de firma e identificación en cada proceso de firma.

Tags: ATACamerfirmadestacadadigitalizacionrevista Pymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
Clubhouse-revistapymes-taieditorial-España

¿Qué es Clubhouse y cómo utilizarlo en tu negocio?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar