El carsharing está cogiendo fuerza en el mundo empresarial. Y es que este modelo de compartir gastos tiene actualmente una penetración del 16 % en las empresas españolas, cinco puntos más que el año pasado. ¿La razón? La reducción de hasta un 75 % de los gastos de transporte de sus empleados, al adoptar esta fórmula en lugar de coger un taxi, según datos aportados por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas. Y es que las compañías pueden, además, reducir los gastos de movilidad de los empleados que utilizan su vehículo para desplazarse, ahorrándose el dinero del pago por kilómetro.
¿Más ventajas? Se proyecta una imagen de modernidad con vehículos de tecnologías alternativas como la eléctrica o la sencillez de método: tan solo hay que gestionar la reserva a través de un calendario on-line y acceder al vehículo, pasando la tarjeta de empleado por el lector. El sistema reconoce la reserva y abre automáticamente el automóvil, por lo que los conductores no necesitan coordinarse para el intercambio del coche.
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