CEPYME - Revista Pymes - Tai Editorial - España

CEPYME ha anunciado la firma de un acuerdo con AENOR para impulsar la competitividad de las pymes. Este convenio de colaboración tiene como objetivo potenciar los servicios, actividades y programas de la confederación. Asimismo, podrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas los servicios y productos de AENOR. La podrá participar de forma activa en todos los eventos de CEPYME.

AENOR tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza. Con estas herramientas se busca ayudar a las empresas a superar todos los tipos de retos a los que se enfrentan, desde los relativos a la calidad industrial hasta los más actuales como los derivados de la crisis de la covid-19. Además, con esta alianza ambas entidades coinciden en que la mejora de la eficiencia de las empresas debe ser una prioridad para el fortalecimiento de los sectores productivos y de las pymes.

“Con este acuerdo la confederación impulsa el conocimiento y la difusión entre las pymes de las normas técnicas y de las opciones que ofrece la evaluación de la conformidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de sus procesos e incrementar su competitividad”, ha comentado Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME.

“El apoyo a las pymes, ayudándolas a generar confianza entre sus interlocutores, es un campo de trabajo preferente de AENOR desde su origen. Este convenio con la organización de referencia del colectivo permitirá ganar en eficacia en ese apoyo”, ha afirmado Rafael García, CEO de AENOR.

Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo

Hace unos días CEPYME firmaba el Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo. Acuerdo que pretende conseguir un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible a través de más de una decena de líneas de trabajo en torno a las cuales se busca reforzar el crecimiento y el empleo de calidad.

Por un lado, se trabajará para impulsar la reincorporación a las empresas de los trabajadores en ERTE. En este caso se primará los ajuste de capacidad en horas de trabajo y no en empleo. Y, por otro lado, se establece el compromiso para la formación y recualificación de los trabajadores, especialmente en el ámbito digital y tecnológico. También se ha acordado el desarrollo de un marco adecuado para el teletrabajo.

Asimismo, el Gobierno de Sánchez y los agentes sociales han acordado modernizar el marco laboral con el objetivo de minimizar el impacto sobre el empleo de crisis venideras. Así como la actualización de las políticas activas de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.