sábado, enero 28, 2023
RevistaPYMES.es
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Cibervoluntarios
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Cibervoluntarios
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los concursos empresariales se incrementan un 4 % respecto a 2019

Olga RomerobyOlga Romero
8 julio, 2020
Concursos empresariales – Revista Pymes – Tai Editorial – España
1.2k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los concursos empresariales registrados en junio suponen un incremento del 4 % con respecto al mismo mes de 2019. En concreto el pasado mes se contabilizaron 387 concursos y 1.034 disoluciones, según el “Estudio sobre concursos y disoluciones” de Informa D&B. La cifra de junio supera en casi un 140 % a los que se presentaron en el mes de mayo. En cuanto a la disoluciones, tal y como se desprende del informe, han caído un 35 % en el interanual.

Sobre las cifras del informe ha hablado Nathalie Gianese, directora de estudios de Informa D&B. “En junio la actividad concursal ya retorna a las cifras que se registraban antes de la crisis. Tras unos meses en los que apenas se han contabilizado concursos es de esperar que en los venideros sus números se incrementen de forma sustancial”, ha explicado.

Los concursos se han quedado en 1.780 en el primer semestre de 2020. Esta cifra supone un 19 % menos que en el mismo tramo del pasado año. Mientras que las disoluciones llegan a 11.424, un 24 % por debajo. En cuanto al total de concursos presentados en junio las microempresas representan el 79 %, es decir, 304 en total. De las cuales el 18 % son pequeñas empresas y casi un 3 % medianas. En junio únicamente una gran empresa ha declarad concurso.

Por comunidades, Cataluña, con 436 en el primer semestre y 87 en junio, encabeza la lista. Le sigue Madrid con 311 procesos acumulados y 78 el pasado mes, y Valencia con 282 y 69 respectivamente. Asturias, Cantabria y la Rioja son las únicas regiones que han incrementado los concursos desde enero.

En cuanto a las disoluciones la primera en la lista es Madrid con 3.236 en el acumulado anual, lo que supone una bajada del 17 %. A continuación, se encuentran Andalucía con un 22 % menos (1.544) y Valencia recorta un 21 % para quedar en 1.279. En junio las comunidades más afectadas son las mismas: Madrid reduce un 26 % hasta 320, Andalucía un baja un 35 % registrando 141 y Valencia disminuye un 34 % para quedar en 106. Por lo tanto, el descenso es generalizado es mes, la única excepción es el País Vasco que suma una disolución más.

El estudio señala que las empresas concursadas en el primer semestre contaban con 18.879 empleados y una facturación de más de 3.000 millones de euros, en 2019 fueron 2.700 millones de euros. En las afectadas por las disoluciones trabajaban 35.919 personas y contabilizaban unas ventas de 5.500 millones de euros, por debajo de los 8.250 millones del pasado año.

Tags: concursos empresarialesdestacadadisolucionesInforma D&Brevistapymes

Related Posts

brecha de género - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Estudios

La brecha de género en pymes y autónomos supone una pérdida de más de 130.000 millones de euros

5 octubre, 2022
254
inversión TI - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Estudios

La inversión de las pymes españolas en TI se incrementará un 70 % en los próximos cuatro años

23 junio, 2022
384
ecosistema emprendedor - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Emprendedores

El ecosistema emprendedor se consolida en España y multiplica por 20 su valor en la última década

27 junio, 2022
893
atraer y retener talento - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Estudios

El 64 % de las pymes españolas confía en su capacidad para atraer y retener talento

22 junio, 2022
526
opciones de pago - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Estudios

Ofrecer múltiples opciones de pago, clave para fidelizar al 78 % de los consumidores

2 junio, 2022
599
Next Post
Samsung – Revista Pymes – Tai Editorial – España

Samsung se compromete con las pymes para ser su “socio de confianza”

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Cibervoluntarios
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.