ASLAN2022 - Revista Pymes - Tai Editorial - España

7.000 profesionales, entre asistentes presenciales y online, un 9 % más de inscripciones que en 2020 y un 53 % más de patrocinadores. Estas son las cifras con las que se ha clausurado ASLAN2022. Una edición en la que la gran novedad fue la sala de ciberseguridad para pymes. Una sala que tuvo la mayor asistencia y por la que más del 60 % de los inscritos declaró su interés antes de congreso.

El congreso, inaugurado por Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, puso el foco en seis áreas fundamentales actualmente: ciberseguridad, redes, cloud, infraestructuras, datos y puesto de trabajo. En su intervención, Calviño resaltó el papel clave que tienen la digitalización y la industria TIC para reactivar la economía del país y mejorar los servicios a la ciudadanía.

Publicidad

En este sentido, Ricardo Maté, presidente de la asociación @aslan, comentó que, según datos de la última encuesta realizada entre los asociado, 167 actualmente, “el sector TIC da empleo a más de 50.000 personas y genera más de 20.000 millones de euros de negocio”. Maté aseguró que “intentamos ser el agente integrador entre industria TIC, empresas y administración pública, y aportar innovación y valor a este sector”.

ASLAN2022 incorporó 10 salas para conocer las últimas tendencias en tecnología para la transformación digital. El evento contó, además, con la tradicional ceremonia de entrega de los Galardones @aslan al liderazgo en transformación digital y a la digitalización en la Administración Pública. Este año se destacaron los proyectos alineados con los objetivos de los fondos NextGenerationEU. Unos proyectos enforcados al puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube.

La asociación ya está preparando la próxima edición, prevista para los días 22 y 23 de marzo de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.