Febrero se ha despedido con la creación de 8.944 nuevas sociedades, un 7 % más que enero, según el Informe mensual de creación de Gedesco, empresa especializada en la financiación de circulante de las empresas. Una buena noticia que se une a la de los cuatro meses anteriores, representando un crecimiento continuado, con la excepción de diciembre, mes en el que se produjo una disminución del 3,6 % con respecto al mes de noviembre.

Madrid sigue liderando el crecimiento, con 2.234 nuevas empresas, mientras Cataluña y Andalucía le siguen a la zaga, con 1.614 y 1.546 sociedades, respectivamente. La Comunidad Valenciana se sitúa en cuarto puesto superando ligeramente las 1.000 nuevas constituciones.

Por provincias, Madrid representa casi un 25 % del total, Barcelona el 14,3 % y Valencia el 6,1 %. Málaga se une al cuarteto con el 5,6 %.

Por sectores, sobresalen el de promoción inmobiliaria y turismo, seguidos por el sector de la hostelería y restauración, junto al comercio al por mayor no especializado. Aunque el sector que más creció con respecto a enero fue el comercio de energía eléctrica, con la creación de 11 empresas.

Sin embargo, desciende el capital social de las empresas creadas que si bien en enero se elevó a una media de 60.588 €; en febrero se situó en los 54.174€, casi un 11 % menos.

Otro dato positivo es la notable disminución de empresas disueltas, un 16,48 % menos, con una antigüedad de entre uno y diez años en el 93 % de los casos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.