clientes digitales - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Más del 77 % de las páginas web de todo el mundo tienen al menos una cookie de seguimiento, según datos del estudio de eMarketer. Unas cookies que desaparecerán en poco más de año y medio. Esta decisión de Google obligará a las empresas a hacer mayores esfuerzos para obtener información sobre los gustos de sus clientes potenciales.

Para facilitar esta ardua labor a las pymes GoDaddy ha destacado cuatro acciones para que estas empresas sigan mejorando su impacto de marca y la satisfacción de las necesidades de los clientes. Según los expertos de la compañía, aprovechar la página web, crear un blog, centrarse en las redes sociales, establecer un programa de fidelización y tener una app propia son fundamentales para conocer mejor a los consumidores y hacer crecer los negocios.

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Desde GoDaddy aseguran que las first party cookies no desaparecerá, es decir, las pequeñas empresas podrán seguir recogiendo ciertos datos de sus propias fuentes. Por eso aconsejan a las pymes sacar el mayor rendimiento de sus páginas web. Otro consejo es la creación de un blog de empresa. Esta herramienta permite a los emprendedores crear tanto contenidos estacionales como optimizados para buscadores. De esta manera podrán atraer tráfico desde otros canales.

En cuanto a las redes sociales, los expertos de GoDaddy apuntan que, una vez desaparezcan las cookies de terceros, las redes sociales ganarán mayor relevancia a la hora de dar a conocer los negocios. Por último, diseñar un programa de fidelización. Gracias a estos planes las empresas pueden construir relaciones a largo plazo con sus clientes, así como obtener más información sobre ellos. Todo con el objetivo de lanzar campañas de marketing muy personalizadas y diferenciarse de la competencia.

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