Agencia Tributaria - revistapymes - madrid - españa

La campaña de la Renta da el pistoletazo de salida ante el aviso, por parte de la Agencia Tributaria y empresas especializadas en ciberseguridad como Entelgy Innotec Security, división de la consultora Entelgy, de extremar las precauciones ante las técnicas de suplantación de identidad de la Agencia Tributaria.

Este organismo incluye en su portal web información para evitar dicho tipo de ataques, al tiempo que recuerda que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes. Asimismo, no paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito, ni cobra importe alguno por los servicios que presta. El banco tampoco nos demandará nuestras claves ni datos personales por correo.

¿Cómo evitar caer en este tipo de ataques?

La manera que tienen de actuar los ciberdelincuentes no ha variado. A través del envío de correos con enlaces a sitios web o del WhatsApp, Telegram, redes sociales, SMS…pueden enviar enlaces fraudulentos. Y, en muchos casos, suplantan la identidad de una persona u organización para que el destinatario revele sus credenciales, datos de sus tarjetas de crédito y de la seguridad social o números de cuentas bancarias. Y algo que normalmente no hacemos, modificar de vez en cuando nuestras contraseñas, preferiblemente difíciles de averiguar, usando una diferente para cada caso de uso, red social, página web u organismos.

Por ello, desde Entelgy Innotec Security recomiendan dudar de todos los mensajes que nos pidan información personal y eliminarlos sin abrir, ya que pueden incluir posibles archivos adjuntos peligrosos.

Observar el dominio del remitente del correo es fundamental, destacan. El de la Agencia Tributaria es https://www.agenciatributaria.es.

Lo más importante es fijarse en webs que contengan el protocolo https://, y  un icono de un candado pequeño. Y ante cualquier duda, revisar a menudo nuestras cuentas bancarias para ver si en ellas hay alguna irregularidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.