seguridad - revistapymes - madrid - españa

El equilibrio entre el bien y el mal no existe, al menos en cuanto a seguridad se refiere ya que los cibertacantes elevan cada día más el listón de sofisticación de sus ataques y las empresas, sobre todo las más pequeñas, su nivel de vulnerabilidad. Y, aunque son muchas las organizaciones que han invertido en productos puntuales, últimamente se está volviendo a lo básico para intentar mantenerse seguros, tal y como destacan desde la firma de seguridad Qualys. Por ello las empresas se están centrando en reducir lo que puede ser atacado en su negocio o en sus superficies de ataque.

Cuando las empresas deciden adoptar la nube, se decantan por la movilidad empresarial o por los contenedores amplían el riesgo, por lo que desde Qualis recomiendan a las pymes “añadir ojos” a su negocio en forma de sensores que puedan recoger datos de todos sus activos de TI, desde los dispositivos físicos hasta los sistemas operativos y la nube.

Una vez conseguida esta mayor visibilidad aconsejan adquirir información más precisa. ¿Cómo? Procesando la información recopilada de forma centralizada en un entorno de nube seguro, que puede hacerse a través de plataformas de Software as a Service (SaaS) que añadan contexto a los eventos, prioricen los eventos e informen de cualquier trabajo de reparación necesario. Esto abaratará los costes, aseguran desde la compañía.

El software como servicio, además, nos ayudará a hacer frente al aumento y la caída de la demanda y a la velocidad requerida. Una cualidad fundamental a la hora de estar al día con respecto a las superficies vulnerables que aparecen y desaparecen a medida que la infraestructura de la empresa aumenta y disminuye.

Con el SaaS también se podrá llevar a cabo consultas o recibir alertas proactivas cuando ocurra algo raro como la detección de nuevas vulnerabilidades, la aparición de nuevos activos en la red y la expiración de certificados digitales.

Por último, es necesario utilizar APIs para interconectar estas tecnologías y usarlas poder reaccionar ante situaciones que no se desean, así como para entender cómo priorizar la reparación de las mismas o llevar a cabo una defensa, minimizando la superficie de ataques.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.