Teletrabajo - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La pandemia de la covid-19 ha impulsado la implantación del teletrabajo. Una modalidad laboral que ha conseguido hacerse un hueco en un momento de incertidumbre marcado por los cierres y por las cambiantes medidas para frenar los contagios. Pero este paso del trabajo presencial al trabajo en remoto que estaba previsto para los próximos años se ha producido en tan solo unos meses. Esta transformación ha repercutido en la gestión y organización de las pymes y autónomos.

Para ayudar a este sector a afrontar este cambio tan repentido Level UP da cuatro claves para que el teletrabajo sea eficaz. Los consejos aportados por la escuela de negocios incorporan técnicas para mejorar la productividad y poder sustituir el ambiente de la oficina, un entorno que fomenta la creatividad mediante el trabajo en equipo.

En primer lugar, hay que definir un hábito de trabajo, es decir, una rutina que permita a los trabajadores organizar su jornada laboral. Para ello es recomendable mantener los horarios habituales, elegir un lugar de casa en el que haya todo lo necesario para trabajar y vestirse como si se fuera a la oficina. Todo esto mejorará la productividad de los empleados.

A continuación, es imprescindible fijarse objetivos diarios. La elaboración de una lista de tareas que se deben realizar a lo largo de la jornada ayudará a mantener el ritmo de trabajo. “Con la lista de objetivos diarios será más fácil tener el control y saber qué objetivos debes alcanzar en cada jornada”, explica Carlos Delgado, CEO y fundador de Level UP. “Con el teletrabajo los objetivos son más importantes que nunca”, subraya.

También es necesaria la organización de las tareas. Las funciones que deben realizar cada miembro del equipo deben estar claras, así como el método para desarrollarlas. Por último, las reuniones periódicas son de gran ayuda para mantener el contacto entre las personas que forman el equipo. En estos encuentros virtuales se debe hablar de los proyectos que se están desarrollando, los cambios que se están produciendo y los objetivos. De esta manera los trabajadores se sentirán involucrados en cada proyecto.

Delgado afirma que “con los hábitos, la organización, los objetivos y la comunicación podemos afrontar los retos que nos pone por delante el teletrabajo. Ahora que ha llegado para quedarse, es fundamental que aprendamos las mejores formas de adaptarnos a esta nueva realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.