Aunque nos den miedo los comentarios negativos sobre nuestro negocio, lo cierto es que los mismos nos ayudan a mejorar, así lo afirma Jordi Vives, responsable de Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas on-line. Y es que las mismas son una manera de identificar nuestros puntos débiles y solucionarlos.

Eso sí, el experto aconseja responder con la mayor rapidez posible a los mismos, incluso a los positivos porque la interactuación rápida entre usuario y tienda demuestra el interés por parte de esta última por los problemas y comentarios de los usuarios. Además, es conveniente reconocer nuestros errores, ofreciendo una solución a los mismos y responder a las críticas objetivamente. En este sentido Vives comenta que puede ayudar contar con un sistema de gestión de quejas profesional ,ya que hará más sencillo el proceso.

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Por último, hay que animar a los consumidores para que opinen sobre nuestros servicios ya que cuantas más valoraciones tengamos, aunque algunas sean negativas , mejor. Y es que la variedad de comentarios hará que los mismos sean más creíbles.

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