Luis Font, CEO agile sales & marketing nos explica cómo funciona Google My Business y cómo puedes utilizarlo para que los clientes te encuentren a nivel local. Es una herramienta que funciona muy bien para búsquedas cercanas, en tu ciudad o en tu localidad, allí donde te encuentres te puede ayudar.

En este vídeo vas a aprender: qué es, cómo posicionar tu negocio de forma local y cómo utilizarlo para atraer más clientes.

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¿Qué es Google My Business?

Google My Business te permite crear y posicionar tu negocio de forma local y con ello atraer más clientes, este es su objetivo principal: ofrecer mayor visibilidad a tu negocio, además de atraer e interactuar con tus potenciales clientes locales ¿Te interesa?

¿Cómo funciona?

Google My business es una herramienta gratuita creada por Google. Se ha convertido en un imprescindible, ayudándote a aparecer en las primeras posiciones y llevar a cabo múltiples tareas que te brindarán mejor presencia en tu negocio.

¿Cómo puedes darte de alta?

Registrarse es muy sencillo:

  1. Coloca en tu navegador Google My Business. Haz clic.
  2. Inicia sesión. Para ello te va a pedir un correo electrónico de Google (si no tienes, debes crearlo). Una vez creada la cuenta lo que sigue es muy sencillo.
  3. Tendrás que añadir una empresa y una dirección. (En este vídeo te explico con varios ejemplos, cómo realizarlo).
  4. Rellena una serie de campos que solicita Google.
  5. Una vez completados los pasos, te enviarán una carta física a la dirección donde esté ubicada la empresa (desde la pandemia, este paso puede variar un poco, en ocasiones no hace falta la carta, depende de Google).
  6. Esta carta contendrá un código, ese número deberás introducirlo en el ítem y aparecerá el símbolo de Empresa verificada”.

 ¿Qué otra información puedes colocar en el formulario?

Puedes añadir información relativa a tu negocio como: horario de la empresa, dirección, cómo llegar a tu oficina, fotos, teléfonos, `página web y enlaces a tu agenda para reserva de citas.

¿Cómo puedo posicionar mi negocio de forma local y utilizarlo para atraer más clientes?

Si te ha gustado lo que hasta ahora te he contado, en este video te revelo algunos trucos para posicionarte entre los primeros lugares, para cuando tu potencial cliente realice la búsqueda:

  • No coloques solo el nombre comercial de la empresa.
  • Utiliza palabras claves que definan cómo quieres que te encuentren. Cuanto más se parezcan las palabras clave a lo que buscan las personas, será mucho más efectivo aparecer en los primeros puestos y posicionarse en la búsqueda local. Por ejemplo, si te dedicas a la reparación de coches, colócalo inmediatamente tras el nombre de tu negocio.

Una de las principales ventajas que tiene Google My Business es la gestión de datos a través de un informe mensual, donde puedes realizar un seguimiento muy efectivo de las interacciones. El sistema puede brindarte un registro detallado del número de personas que te han encontrado. Cuántas personas hicieron clic en tu página o el número de personas que han realizado llamadas telefónicas, entre otros datos.

Recuerda que esta herramienta no solo te permite crear un sitio web muy atractivo, sino que también la información de tu negocio se posiciona no solo en el buscador de Google sino también en el Mapa de Google (Google Maps), con otra ventaja añadida: es una herramienta GRATUITA.

 No tiene ningún sentido, no estar en Google My Business. Si deseas posicionar tu negocio en tu localidad y mejorar los resultados de forma gratuita, aprovecha la oportunidad que te brinda esta herramienta mejorando la visibilidad de tu empresa ¿Qué estás esperando?

 

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