El que más, el que menos, hoy en día casi todos utilizamos las redes sociales pero ¿cómo podemos hacerlo para encontrar trabajo?

Linkedin no solo nos permitirá establecer contacto con directivos de recursos humanos o empresas de selección de personal, sino que si participamos activamente en foros y debates conseguiremos una mayor reputación en la red.

Publicidad

Si en Facebook convertimos nuestro perfil personal en profesional habremos recorrido una gran parte del camino. Sería óptimo poner en nuestra biografía información sobre los trabajos que hemos realizado y nuestra experiencia laboral, así como compartir contenidos interesantes de nuestro sector profesional, haciendo que aquello que compartamos sobre nuestra vida privada solo lo vean nuestros amigos.

En YouTube podremos colgar un vídeocurriculum, en el que en menos de dos minutos expliquemos nuestros logos profesionales, moviéndolo al mismo tiempo por el resto de redes sociales.

En cuanto a Viadeo y Xing, podremos hacer nuevos contactos. Twitter, por su parte, sirve más para encontrar trabajo ya que nos ofrece las ofertas actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.