Una mayor penetración de la factura electrónica en la empresa española sigue siendo una asignatura pendiente pero ya no queda mucho tiempo para que su implantación sea obligatoria, al menos para aquellas que facturan a las Administraciones Públicas. Y es que el 15 de enero ya no valdrán las excusas.

Por esta razón el 25 de noviembre se celebrará en Madrid un congreso, organizado por AMETIC, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de Red.es, en el que bajo el lema “No te quedes solo en la obligatoriedad, dale valor a tu factura”, se analizarán los beneficios de la misma en cuanto a productividad, eficiencia empresarial y ahorro de costes, intentando que las empresas aborden el cambio para aprovechar todo esto y no solo para cumplir con una obligación. En el mismo, que también podrá seguirse en directo a través de la web www.congresofacturaelectronica.ametic.es, se hablará sobre las claves del cambio, la tecnología alrededor de la factura o los sectores obligados a emitir facturas, por poner algunos ejemplos.

Publicidad

Una facturación electrónica que acabaría con el dinero negro y haría disminuir la morosidad pero para ello las pymes tienen que cambiar, ante todo, de mentalidad, tal y como afirma Alberto Redondo, director de marketing de Seres y presidente de la Comisión de Factura Electrónica de AMETIC.

¿Qué ocurre con las que no hagan el cambio a tiempo? Pueden recurrir a una solución gratuita con la que cuenta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en caso de necesitar una solución más potente, acudir a un proveedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.