Empleados remotos - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La pandemia de la covid-19 llevó al mundo al confinamiento y en ese momento el teletrabajo tomó gran relevancia entre las organizaciones. De hecho, se ha convertido en la mejor alternativa para continuar con la actividad laboral manteniendo el distanciamiento social.

Pero la crisis sanitaria está dejando muchas secuelas psicológicas en gran parte de los trabajadores. Estas secuelas son el resultado del estrés laboral, las cargas familiares y el intento de mantener el equilibrio entre la vida profesional y personal durante los meses de confinamiento. Por este motivo, David Comí, director y formador de Incrementis, ha insistido en la importancia de que las empresas refuercen una adecuada comunicación con sus trabajadores. De esta manera se consigue aumentar las capacidades, confianza y contribución de los empleados.

Para crear equipos virtuales sólidos la clave es la formación. Una formación virtual que desde Incrementis han adaptado para seguir ayudando a las personas y colaborar con las compañías que quieran potenciar el rendimiento, compromiso y eficacia de sus empleados.

Problemas y necesidades

Desde la organización han explicado cuáles son los principales problemas o necesidades de los trabajadores remotos. Aspectos que las empresas deben tener en cuenta para poder potenciar las habilidades y capacidades de cada empleado.

  • Deben ofrecer acciones formativas virtuales con un enfoque práctico, útil y dinámico.
  • Es imprescindible comunicarse de una manera práctica, concreta y asertiva.
  • Se deben incrementar los hábitos de consecución.
  • También es importante aumentar la autodisciplina y concentración.
  • Los trabajadores tienen que adquirir pautas, técnicas y hábitos para aprovechar el tiempo que se dedica a trabajar desde casa como si se hiciera en la oficina.
  • Además, se debe pensar, decidir y actuar con claridad y simplicidad para conseguir resultados fácilmente.
  • Hay que saber recopilar, clasificar y aplicar la información necesaria y precisa.
  • Es aconsejable aprender a crear barreras entre lo urgente, lo importante y lo informativo.
  • Y, por último, se debe aprender a establecer prioridades clave entre las exigencias del día a día.

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