deducciones fiscales - revistapymes - madrid - españa

Se estima que el 50 % de los españoles todavía no ha presentado su declaración de la renta ante Hacienda, a pesar de que el plazo para llevarlo a cabo finaliza a final de mes.
Expertos fiscales de TaxDown, solución tecnológica para el pago de impuestos, recuerdan que más del 64 % de las declaraciones presentadas se han fiado del borrador llevado a cabo por la Agencia Tributaria, borrador que no incluye las deducciones autonómicas, que hay que meter manualmente. Con esto los españoles dejamos de obtener más de 9.000 millones de euros, advierten desde TaxDown, cuando por contribuyente estas deducciones suponen un ahorro de 234 euros por persona, 356 millones de euros en total. Algo que habría que tener en cuenta en función de la comunidad en la que se declare, ya que las legislaciones autonómicas permiten deducciones específicas que van variando y no son muy conocidas por la mayoría de los españoles.
Con el fin de ayudar a aplicar todas las deducciones correspondientes, tanto estatales como autonómicas, TaxDown analiza la situación fiscal y personal de cada usuario en unos 12 minutos, a través de 10 preguntas personalizadas, recalculando el borrador. Un servicio que cuesta 25 euros solo si consigue un ahorro comparado con el borrador inicial de Hacienda. Si no el servicio será gratis.
Por poner algunos ejemplos, desde TaxDown destacan las deducciones de Cataluña y la Comunidad Valenciana donde las entidades que fomenten el uso de la lengua catalana y valenciana, respectivamente, podrán deducirse del IRPF hasta el 15 % de las aportaciones. En la Comunidad Valenciana también tiene premio ser ecológico, ya que se puede deducir hasta un 20 % de las aportaciones a causas con esta finalidad.
En la Comunidad de Madrid los padres pueden desgravarse hasta 600 euros por hijo. Relacionado con los niños Baleares y Castilla y León también tiene deducciones. En la primera los padres se deducen el 100 % del coste de los libros de texto y en la segunda las guarderías salen gratis al deducirse el 100 % de los gastos en las mismas, hasta un total de 1.320 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.