El cliente de una empresa de software y desarrollo web tiene problemas tecnológicos y no sabe cómo resolverlos, pero tiene que cumplir, con una fecha de entrega. Si contara con TeamViewer podría solucionarlos en remoto. Este es uno de los muchos casos de éxito con los que cuenta TeamViewer entre las pymes de entre 10 y 50 empleados. Pero hay muchos más.

Un buen ejemplo es una empresa de ordenadores polaca que se conecta a sus clientes a través de TeamViewer para mostrarles cómo tienen que activar diferentes aplicaciones de su sistema operativo. O más sorprendente todavía: una empresa de mantenimiento de ascensores londinense permite que sus expertos entrenen a su plantilla con la reparación de ascensores sin estar físicamente en el lugar a través de TeamViewer Pilot.

Las pymes necesitan soluciones que les faciliten su labor diaria. Para ellas el dinero y el tiempo son elementos muy valiosos. Una pyme, normalmente, no puede invertir demasiado en tecnología. Esto suele traducirse en que pueden no contar con la última versión de hardware y software, ni su propio equipo de TI. Pero la realidad se impone, necesitan que todos sus equipos tecnológicos funcionen a la perfección. ¿Cómo lograrlo? Con una solución que les aporta acceso, control y soporte remoto: TeamViewer.

 Características de TeamViewer

El ahorro de costes y la inmediatez de la solución son elementos esenciales en una pyme. Con TeamViewer, empresa líder en el mercado, las pymes pueden contar con un profesional externo, que no tiene que estar necesariamente en la oficina, para hacer que ese entorno funcione. De esta manera pueden evitar traslados innecesarios y solucionar en un breve periodo de tiempo los problemas que puedan surgir. Este es un diferencial con respecto a la competencia, que satisface en gran medida al cliente.

El encargado de TI también podrá llevar a cabo actualizaciones fuera de horario de oficina, siempre que se le permita y cuente con una contraseña. Para aumentar la seguridad se pueden crear diferentes niveles de acceso por usuario, dispositivos o grupos. Por poner un ejemplo, el usuario de IT puede acceder a todos los documentos. pero el gestor solo a las facturas.

La flexibilidad es otra de las características más valoradas por los empleados que utilizan TeamViewer, por ejemplo ante una jornada reducida por maternidad o paternidad situaciones climáticas adversas, percances domésticos o por política de empresa, facilitando el teletrabajo. Permite trabajar en la desde cualquier lugar, como si el trabajador estuviera en su oficina.

Y si lo que se necesita es llevar a cabo una reunión con un cliente, la pyme puede organizar reuniones en persona con reuniones en línea. Una opción muy útil ya que se puede compartir pantalla, enviar documentos, chatear, grabar sesiones y enviarlas al resto del equipo que no ha podido asistir a las mismas, disponer en todo momento de la lista de contactos, contabilizar el tiempo invertido en estas reuniones, hacer presentaciones o hablar sobre un documento que todos los asistentes podrán compartir. Todo ello puede llevarse también a cabo desde un dispositivo móvil.

TeamViewer también permite incrementar la red de clientes al eliminar las barreras geográficas. En definitiva, TEAMVIEWER NO ES UNA SOLUCIÓN MÁS PARA LAS PYMES SINO LA SOLUCIÓN.

 

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