Durante la celebración de MOVE2014, realizado por Vodafone en Madrid, Josef Ajram, trader, empresario y coach, ha lanzado una serie de consejos para que las empresas alcancen el éxito. Entre ellos la importancia de no saturarse ante grandes objetivos. ¿Cómo podemos hacerlo? Dividiendo uno grande en muchos pequeños, fácilmente alcanzables, aconseja el experto. Al tiempo que recuerda que cuando conseguimos algo que nos hemos propuesto solemos querer más, lo cual, en su opinión, es un error, ya que en ese caso llegará un momento en el que nos bloquearemos. ¿Qué debemos hacer? Recibir una gratificación, la misma que debe recibir el equipo que colabora con nosotros.
También es fundamental trabajar en equipo “porque la suma de un equipo es superior a la suma de las individualidades”. Y todo ello comprometiéndonos en todo aquello que hagamos y siendo flexibles.
Utilizar las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrece el mundo 2.0 también es necesario pero valorando en todo momento dónde debemos o no estar. Al tiempo que expone que la reinvención debe ser una de una de nuestras características principales, escuchando las tendencias del mercado.
Entre los retos destaca la optimización de los recursos y la flexibilidad, el control de los costes fijos, aprender a perder y tomar las decisiones correspondientes en ese caso o delegar más y saber hacerlo. Y, como el futuro está en el móvil, aconseja crear una app gratuita en la que tu cliente pueda encontrar toda la información de tu empresa.
Y un dato importante. El experto reconoce que en este momento se tiende a invertir en países que ofrecen grandes oportunidades, sobre todo los BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), sin embargo recomienda optar por España y Europa ya que presentan grandes oportunidades o, en su defecto, lugares que hayan tenido un crecimiento sostenido como Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.