Con el objetivo de que las tiendas online estén preparadas y aprovechen al máximo las oportunidades de negocio de esta campaña de Black Friday, Arsys ha elaborado una lista con 8 consejos para mejorar el comercio electrónico estos días.
Como explica Alberto Blanch, responsable de las soluciones e-commerce en Arsys, los negocios que tienen un escaparate online tienen una buena oportunidad de negocio en torno al famoso viernes negro, “esperamos que estas recomendaciones ayuden a sacar el máximo partido a las tiendas online”.
La primera recomendación de Arsys es aprovechar la landing page del pasado Black Friday para concentrar la selección de las promociones que se quieren ofrecer a los clientes, lo que permite además de ahorrar tiempo, no tener que empezar desde cero en términos de posicionamiento en buscadores y tener mejores resultados en la divulgación orgánica.
En segundo lugar, Arsys, aconseja apostar por un producto “Black Friday”, esto es, añadir al escaparate virtual un producto exclusivo que no forme parte del catálogo original y que solo se pueda comprar durante la propia campaña.
Como tercer consejo Arsys anima a usar la lista de clientes y apoyarse en el e-marketing, ya que según señala se calcula que la tasa de conversión por email de Black Friday aumenta hasta un 300 %. Aprovecharse de los “plugins” para la creación de eventos, es el cuarto consejo de la compañía. Estos complementos facilitan la gestión y divulgación de las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y eventos similares, así como de los porcentajes de descuentos (fijos o por productos), las limitaciones horarias y los marcos temporales, límites de pedido, gastos de envío gratuitos y otras posibilidades.
Debido a que los dispositivos móviles son el principal canal de acceso a Internet, el sexto “tip” de Arsys hace referencia a mejorar la experiencia de compra móvil, mejorando el rendimiento del sitio web con técnicas WPO, simplificando el proceso de venta y creando un sistema para la recuperación de carritos abandonados.
En este periodo también es muy importante garantizar la disponibilidad de la plataforma, por lo que, en séptimo lugar, Arsys anima a ponerse en contacto con el proveedor de hosting para asesorarse, para repartir el tráfico entre diferentes servidores, mejorar el rendimiento de tu web, optimizar procesos y mantener la disponibilidad de tu comercio electrónico y de este modo, no “morir de éxito” en la campaña.
Por último, la octava recomendación es cuidar la atención al cliente, porque en este periodo de tiempo el número de consultas de clientes potenciales se incrementa, por lo que es importante atender los correos electrónicos, las redes sociales o cualquier canal de atención al cliente que tenga implementada la tienda, ya sea teléfono, chat, WhatsApp, etc.