Convenio para facilitar financiación a startups y empresas innovadoras

0
637
technology and advertisement concept - laptop computer with blank screen and ligth bulb in text bubble

El convenio firmado por Avalmadrid – Sociedad de Garantía Recíproca – y AJE Madrid -Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid -busca facilitar la financiación a startups, a empresas de innovación tecnológica en distintas fases de maduración y a proyectos innovadores que supongan renovación y cambios en productos, servicios, procesos y organización y gestión.

Los importes, de hasta 60.000 euros en el caso de las startups y de 150.000 para empresas consolidadas, podrán ampliarse en función del proyecto. En cuanto a los plazos, estos pueden llegar hasta 7 años para proyectos de inversión productiva con posibilidad de 2 años de carencia y hasta 3 para la financiación del circulante con posibilidad de 1 año de carencia.

“Las características de los proyectos innovadores requieren análisis de riesgos específicos, con una financiación mucho más a medida, en donde los periodos de carencia son en la mayor parte de los casos claves para su correcto desarrollo. Eso es, precisamente, lo que estamos haciendo en Avalmadrid, adaptando nuestra financiación a las singularidades de las startups y empresas innovadoras”, explicaba la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey.

Por su parte la presidenta de AJE Madrid, María Montaña Redondo, ha señalado lo siguiente: “la unión de Avalmadrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios nos acerca cada vez más al objetivo de hacer de la Comunidad de Madrid un referente europeo en innovación empresarial y emprendimiento. Con este convenio sumamos una herramienta muy importante a nuestro compromiso con el movimiento Joven Empresario, tan importante en el tejido empresarial de nuestra Comunidad“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here