Muchas veces tenemos una buena idea pero no sabemos cómo llevarla a cabo, dónde acudir o cómo financiarla. La Fundación para la Innovación COTEC pretende dar salida a las buenas ideas a través de la “convocatoria de proyectos en las áreas de educación y economía”, financiando total o parcialmente proyectos relacionados con la innovación y la educación o la innovación y economía y para ello abren la convocatoria a todos aquellos que tengan una buena idea que pueda hacerse realidad. La financiación máxima por proyecto será de seis meses.

¿Qué tipo de proyectos pueden participar? Proyectos de investigación científica, creación artística, validación de nuevas técnicas, desarrollo de indicadores, análisis de buenas prácticas, acciones de divulgación o programación de eventos, por poner algunos ejemplos, hasta el 15 de abril en www.cotec.es/pia
Educación para innovar es uno de los temas que destaca Jorge Barrero, director general de COTEC. Para ello se pueden abrir propuestas, análisis, estudios… que ayuden a incorporar la innovación desde la educación infantil a la enseñanza laboral, con el fin de luchar contra el fracaso y el abandono escolar.
Por el lado de la innovación y la economía destaca el análisis de la innovación no tecnológica. Modelos de evaluación del riesgo y la evaluación de empresas innovadoras, así como el efecto de la innovación sobre el empleo. En definitiva, herramientas que mejoren el potencial innovador más allá de la I+D+i, instrumentos de evaluación que permitan una mejor toma de decisiones y propuestas para adaptar las relaciones laborales a la economía digital.
Los proyectos, que tendrán una duración máxima de seis meses, presentando el resultado en este plazo, serán evaluados por el grupo de 100 expertos con los que cuenta COTEC.

 

jorge_barrero (3)
Otros proyectos
Pero estas no son las únicas propuestas por parte de la Fundación, ya que va a trasladar a todos los partidos políticos un decálogo de propuestas para avanzar en la economía del conocimiento. Al tiempo que está trabajando en una versión renovada de su informe anual sobre innovación. Y todo ello sin olvidar la ayuda que están prestando a las fintech para organizar un sistema de emprendimiento para regular a la pyme española, siendo más sensibles con las pymes a la hora de plantear sus políticas de cobros.
Por último, recordar la reunión anual que celebrarán junto a Cotec Portugal y Grecia en septiembre en el XI simposio de Cotec Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.