sábado, mayo 31, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

CRM y marketing, a estudio en la empresa española

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
28 mayo, 2019
CRM y marketing - revista pymes . madrid - españa
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Las empresas siguen apostando por el CRM. Así lo afirma el 67 % de los directivos que han participado en el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”, llevado a cabo por la consultora online Softdoit. Un estudio, realizado entre abril y mayo a 115 directivos de empresas ubicadas en España, en el que se quiere poner de relieve cómo llevan a cabo las organizaciones su acciones de marketing, así como el uso del CRM para que las entidades optimicen ellas mismas estas acciones frente a la externalización.

Un CRM con el que casi el 30 % de los encuestados no está satisfecho por completo y un 68 % lo tiene alojado en la nube.

¿El precio que están dispuestos a pagar? Entre los 15 y los 49 euros, responde Bernat Vicens, product manager de SoftDoit.

Así lo aseguran un 80 % de las compañías consultadas. A estas les sigue el emailing, con un 67 % de las preferencias. En tercer lugar Google Adwords, con un 58 %. Aunque también hay u 45 % que opta por las ferias.

En cuanto a las redes sociales, Linkedin se lleva la palma en las acciones de marketing, sobrepasando el 73 % de los casos. A una distancia considerable le sigue Facebook (56,3 %) y Twitter un poco más alejada, con un 45 %. Instagram es elegida por el 40,4% de las empresas y Youtube se descuelga con solo el 23,2 %.

El presupuesto empleado en marketing se ha mantenido con respecto al del año pasado en el 40,5 % de las empresas encuestadas, asegura Vicens, y casi otro 40 % lo ha aumentado.

Tags: CRM. marketingdestacadasoftdoit

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
premios comprendedor - revista pymes - madrid - españa

Premios Comprendedor 2019 para pymes

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar