Las empresas siguen apostando por el CRM. Así lo afirma el 67 % de los directivos que han participado en el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”, llevado a cabo por la consultora online Softdoit. Un estudio, realizado entre abril y mayo a 115 directivos de empresas ubicadas en España, en el que se quiere poner de relieve cómo llevan a cabo las organizaciones su acciones de marketing, así como el uso del CRM para que las entidades optimicen ellas mismas estas acciones frente a la externalización.
Un CRM con el que casi el 30 % de los encuestados no está satisfecho por completo y un 68 % lo tiene alojado en la nube.
¿El precio que están dispuestos a pagar? Entre los 15 y los 49 euros, responde Bernat Vicens, product manager de SoftDoit.
Así lo aseguran un 80 % de las compañías consultadas. A estas les sigue el emailing, con un 67 % de las preferencias. En tercer lugar Google Adwords, con un 58 %. Aunque también hay u 45 % que opta por las ferias.
En cuanto a las redes sociales, Linkedin se lleva la palma en las acciones de marketing, sobrepasando el 73 % de los casos. A una distancia considerable le sigue Facebook (56,3 %) y Twitter un poco más alejada, con un 45 %. Instagram es elegida por el 40,4% de las empresas y Youtube se descuelga con solo el 23,2 %.
El presupuesto empleado en marketing se ha mantenido con respecto al del año pasado en el 40,5 % de las empresas encuestadas, asegura Vicens, y casi otro 40 % lo ha aumentado.