proteger la informacion en la nube - revista pymes - madrid - españa

En los próximos cinco años toda la información se almacenará en la nube. Esta realidad implica otra: la de que los ciberdelincuentes cada vez ponen más sus miras en la misma. Así lo pone de manifiesto Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, quien reconoce que en el Security Report 2019 de la compañía, casi una de cada cinco empresas en todo el mundo sufrió un incidente de seguridad en la nube el año pasado.

Según el directivo, la migración a entornos cloud presenta dos problemas a las compañías: proteger estos entornos y a sus usuarios ante este cambio de paradigma que implica mucha mayor movilidad, diversidad de dispositivos, ubicuidad en el acceso y consumo de los servicios de IT, teniendo en cuenta que los tradicionales sistemas de seguridad ya no sirven y las infraestructuras necesitan soluciones de seguridad flexibles y capaces de adaptarse a cualquier situación.

Por ello, Nieva aconseja, en primer lugar, proteger en mayor medida el host con antivirus, antispyware y sistemas de prevención de intrusiones. Incluso complementar estas soluciones con el filtrado de contenidos web o la monitorización de registro del host. Y para enfrentarse a nuevas problemáticas de seguridad cada vez más presentes, el uso de sistemas de prevención avanzados, basados en detección de anomalías de comportamiento y análisis dinámico de ficheros y contenidos en descarga, antes de uso en el host.

Contar con una capa extra de protección para el control de acceso también es fundamental para asegurar la infraestructura de la red y las cargas de trabajo. Una capa de seguridad que también permite administrar las cuentas de usuario, dando permiso tan solo a aquellas personas que consideremos conveniente.

Y, por supuesto, el cifrado de datos, que aporta un nivel extra de seguridad frente a los intentos no autorizados de acceso a la información, garantizando así que los activos de la empresa están protegidos en todo momento.

Por último, seguir una regla fundamental: contar con una estrategia de seguridad coherente, transparente, operativa y sencilla.

Desde Check Point, Nieva destaca CloudGuard, un paquete integral de productos que ofrece medidas proactivas de protección para datos, cargas de trabajo, redes y aplicaciones en la nube. con inteligencia compartida y seguridad para la prevención de amenazas avanzadas, con el fin de proteger todos los servicios en la nube del cliente contra los ciberataques más sofisticados de última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.