nube - revista pymes - madrid - españa

Según afirmó Ignacio Cobisa, analista senior de IDCResearch,  en el evento IDC Cognitive 2019, en el año 2020 el 40 % del gasto core de IT estará relacionado con la nube, porcentaje que se duplicará en el año 2022. Además, el mercado mundial de servicios de datos en la nube híbrida también crecerá un 21 % anual, hasta el año 2021.

En nuestro país desde la consultora se destaca un crecimiento medio anual de más del 17 % en los próximos años, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018, a más de 2.790 millones de euros en 2022.

Importante también el dato que señala que el número de empresas que cuentan con más de un proveedor en la nube ya llega al 40 %. Dato que revela la importancia que tiene en las organizaciones la optimización de estos procesos y la gestión multicloud.

En cuando a los desafíos principales de las organizaciones a la hora de ofrecer experiencias omnicanal a sus clientes, Ignacio Cobisa destaca los silos. Así lo manifestaron un 42 % de los encuestados por IDC. Seguido por los CapEX y OpEX requeridos y cumplir con plazos de entrega a clientes, con un 41% y 40% respectivamente.

El experto también reconoció que los silos deben eliminarse de la omnicanalidad, sobre todo a la hora de gestionar la información del cliente, ya que los mismos pueden desdibujar las fronteras entre los canales y dificultar que el cliente se mueva entre los mismos.

Otra de las tendencias que el experto subrayó fue la de la inteligencia artificial, que llegará a los 4.366 millones de euros en Europa Occidental, a finales de 2019, creciendo un 31 % con respecto a 2018. Crecimiento que llegará al 37 % en el año 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.