En septiembre de 2022 se aprobó la Ley de Creación y Crecimiento, también conocida como Ley Crea y Crece, con la que se pretende dar un impulso al emprendimiento español agilizando los trámites necesarios para crear nuevas empresas y facilitar su desarrollo y expansión.
Sin lugar a duda, una de las medidas más importantes es la obligatoriedad de facturar electrónicamente a otras empresas o autónomos por la prestación de sus servicios, algo que ya sucede desde 2015 en las relaciones de las Administraciones públicas con sus proveedores.
A pesar de los innumerables beneficios que conlleva la factura electrónica, y de que queda “poco tiempo” para que sea obligatoria, la mayoría de las pymes españolas está lejos de estar preparada para adoptarla. El estudio de Sage “Facturación electrónica: el camino hacia una economía conectada” arroja datos “preocupantes” como el elevado grado de desconocimiento: cuatro de cada diez pymes declaran no haber oído nunca hablar de ella. De hecho, apenas el 28 % asegura estar al tanto de los detalles relativos a su obligatoriedad.
Conoce, en este especial, todos los detalles sobre la obligatoriedad de la factura electrónica y cuál es la propuesta de Sage para ayudar al tejido empresarial más importante de España a adaptarse a la nueva normativa y a aprovechar todas las ventajas que conlleva.
Accede al informe para conocer todo sobre la factura electrónica