miércoles, mayo 21, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Dulce Navidad en el e-commerce si se sabe hacer bien…

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
27 noviembre, 2014
Dulce Navidad en el e-commerce si se sabe hacer bien…
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Llega la Navidad y con ella los comercios incrementarán sus ventas. Este año se espera que los compradores gasten de media 50 euros por regalo y que el 39 % compren on-line, según datos de Rakuten, basados en su encuesta “Shopping Secrets”. Pero ¿sabes qué hacer para aprovechar al máximo esta oportunidad de ventas? Desde Rakuten nos dan una serie de consejos para ello y el primero es estar preparado para los picos de compras, para lo cual es necesario planificar las acciones de marketing y el stock.

También es conveniente ayudar e inspirar al comprador con ideas para regalar. Crear un escaparate atractivo en la web, al igual que lo hacen las tiendas físicas, es un modo de atrapar el interés del usuario. Puedes resaltar los productos estrella y crear listas de regalos, en función del receptor del presente. Redes sociales como Instagram o Pinterest te ayudarán a resaltar visualmente productos recomendados.

Otro consejo es manejar el volumen de entregas durante el periodo de Navidad, contratando una empresa de logística para mejorar el servicio de atención al cliente e informar de cualquier incidencia o cambio en las fechas de entrega.

Otra opción pasa por sorprender al cliente en estas fechas, además es imprescindible mantener un buen servicio de atención e incluso ampliar el horario del mismo modo que las tiendas físicas amplían sus horarios de apertura.

Finalmente, Rakuten aconseja probar y medir lo que se está haciendo con el fin de rectificar si algo no funciona y mejorar la oferta. Las tiendas deben leer las peticiones del correo electrónico, monitorizar menciones en las redes sociales o incluso preguntar directamente a los clientes si lo están haciendo bien, a través de un breve cuestionario, ofreciéndoles un incentivo como un vale de descuento por haber participado.

Tags: ecommerceecommerceNavidadRakuten

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Kit Digital - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Dispositivos

“El Kit Digital es un revulsivo para las pymes españolas y un importante eje de impulso a su competitividad”

20 mayo, 2025
Norma facturación - Revista Pymes - SoftDoit - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Las empresas españolas ignoran los requisitos de las nuevas normativas de facturación

19 mayo, 2025
Lenovo - PC monitores - RevistaPymes - IA -Thinkcenter M Series 6- Tai Editorial España
Noticias

Lenovo amplía su oferta de PC y monitores

19 mayo, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cae la creación de nuevas empresas en España

16 mayo, 2025
Siguiente noticia
Ayudas para la actividad industrial en Aragón

Ayudas para la actividad industrial en Aragón

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar