domingo, junio 4, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Dulce Navidad en el e-commerce si se sabe hacer bien…

Inma ElizaldebyInma Elizalde
27 noviembre, 2014
Dulce Navidad en el e-commerce si se sabe hacer bien…
1.3k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Llega la Navidad y con ella los comercios incrementarán sus ventas. Este año se espera que los compradores gasten de media 50 euros por regalo y que el 39 % compren on-line, según datos de Rakuten, basados en su encuesta “Shopping Secrets”. Pero ¿sabes qué hacer para aprovechar al máximo esta oportunidad de ventas? Desde Rakuten nos dan una serie de consejos para ello y el primero es estar preparado para los picos de compras, para lo cual es necesario planificar las acciones de marketing y el stock.

También es conveniente ayudar e inspirar al comprador con ideas para regalar. Crear un escaparate atractivo en la web, al igual que lo hacen las tiendas físicas, es un modo de atrapar el interés del usuario. Puedes resaltar los productos estrella y crear listas de regalos, en función del receptor del presente. Redes sociales como Instagram o Pinterest te ayudarán a resaltar visualmente productos recomendados.

Otro consejo es manejar el volumen de entregas durante el periodo de Navidad, contratando una empresa de logística para mejorar el servicio de atención al cliente e informar de cualquier incidencia o cambio en las fechas de entrega.

Otra opción pasa por sorprender al cliente en estas fechas, además es imprescindible mantener un buen servicio de atención e incluso ampliar el horario del mismo modo que las tiendas físicas amplían sus horarios de apertura.

Finalmente, Rakuten aconseja probar y medir lo que se está haciendo con el fin de rectificar si algo no funciona y mejorar la oferta. Las tiendas deben leer las peticiones del correo electrónico, monitorizar menciones en las redes sociales o incluso preguntar directamente a los clientes si lo están haciendo bien, a través de un breve cuestionario, ofreciéndoles un incentivo como un vale de descuento por haber participado.

Tags: ecommerceecommerceNavidadRakuten

Destacados

Fujitsu - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Fujitsu: el valor de adaptarse a las necesidades de cada pyme

14 marzo, 2023
1.6k

Flexibilidad. Ahí es dónde reside el valor de Fujitsu en el mercado de la pyme. Un valor que se basa...

Read more

Related Posts

Bas Kniphorst estrena cargo como nuevo executive vice president and managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europa
Noticias

Bas Kniphorst estrena cargo como nuevo executive vice president and managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Europa

2 junio, 2023
6
ecosistema emprendedor - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

El ecosistema emprendedor español captó en 2022 cerca de 3.400 millones de euros de inversión

2 junio, 2023
10
Kit Digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Financiación

Pymes de más de 50 empleados y bonos digitales de hasta 29.000 euros, novedades del Kit Digital

2 junio, 2023
8
Brother - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

Brother acerca la impresión de gran formato a las pymes con su nuevo equipo multifunción

1 junio, 2023
7
Next Post
Ayudas para la actividad industrial en Aragón

Ayudas para la actividad industrial en Aragón

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.