Ekon – Revista Pymes – Tai Editorial – España

Ekon ha anunciado el lanzamiento de Ekon 2020, la nueva versión de ERP que ya utilizan diariamente más de 4.000 empresas. La propuesta de valor del nuevo software pasa por trasladar al sistema de gestión aquellas líneas de identidad que hacen diferente a cada empresa. Ekon 2020 está pensado para que todas las organizaciones, independientemente del tamaño y sector, busquen mantener su singularidad a través de la innovación y excelencia operacional.

Las mejoras de la nueva versión aportan mayor rapidez a sus implantaciones sin afectar a la flexibilidad y personalización. Además, incorpora aspectos tecnológicos innovadores relacionados con el empoderamiento de las personas a través del portal del empleado. Por último, capacita a los usuarios de negocio con una funcionalidad avanzada de autoservicio de datos para tareas de reporting y analítica.

Novedades del nuevo software

Ekon 2020 es una solución plug & play. Gracias a la cual cualquier usuario puede cubrir en una primera fase hasta el 90 % de las necesidades y casuísticas propias que tiene una empresa, optimizándose hasta el 100 % progresivamente. Isidro Velis, chief customer officer de Ekon, ha hablado sobre cómo la nueva herramienta. “Es un producto con un nivel de sofisticación elevado que permite desde el primer momento, y a través de una sencilla autoconfiguración, diferenciarse de la competencia”, ha explicado. Esto se consigue gracias a tres elementos:

  • La autoconfiguración asistida del sistema que permite configurar la solución y ajustarla a las necesidades de cada empresa sin necesidad de ningún desarrollo.
  • Una carga de datos simplificada para que todos los empleados puedan ejecutarla sin necesidad de un gran conocimiento.
  • Un sistema de formación progresivo, productivo y a demanda que se ejecuta mientras se trabaja y en el que el usuario está acompañado durante todo el proceso formativo.

Los ERP y las soluciones de gestión de HR siempre han ido por caminos separados. Hasta que ha llegado Ekon 2020 y ha creado un portal del empleado, es decir, un canal de comunicación bidireccional entre el profesional y la empresa que ofrece beneficios a ambas partes gracias a la descentralización del trabajo y a la liberación de tareas de escaso o nulo valor añadido al departamento de recursos humanos. Asimismo, refuerza la autonomía de reporting para los usuarios de negocio sin depender de terceros, gracias a esto las empresas consiguen un auténtico autoservicio de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.