cloud computing - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El nivel de digitalización entre las empresas españolas sigue siendo desigual dependiendo del tamaño de las organizaciones. Un claro ejemplo es el uso del cloud computing, según el informe “Uso de tecnologías digitales por empresas en España 2022”, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), únicamente el 29 % de las pequeñas empresas españolas emplea servicios de cloud computing, frente al 48 % de las medianas y el 68 % de las grandes corporaciones.

Con el objetivo de revertir este escenario e impulsar la competitividad y la transformación digital de las empresas españolas Ekon y acens se han aliado. A través de este acuerdo acens se encargará de gestionar el entorno de aplicaciones de los clientes de Ekon Cloud alojados en AWS by acens. De esta manera los usuarios conseguirán mayor escalabilidad, seguridad y movilidad. El acuerdo también beneficia a los clientes de acens, quienes disfrutarán de este software ERP que permite automatizar los procesos de gestión de manera ágil y flexible.

Publicidad

“Contar con un socio como acens supone un fuerte impulsao para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en un referente para la digitalización de las empresas en España”, ha comentado Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon. El directivo ha asegurado que esta alianza “trae a las pymes la gran tecnología Cloud ERP de Ekon junto a los mejores servicios cloud flexibles, seguros y eficaces que ofrece acens”.

Por su parte, Javier Cobo, CCO de acens, ha explicado que “llevar a las pymes el Cloud ERP de Ekon desde nuestro servicio AWS by acens amplía la actual oferta y ofrece a las pymes mayor capacidad de elección, competitividad y excelencia”.

Otros datos destacados

El informe de ONTSI también muestra que los servicios en cloud computing más solicitados por las empresas son el correo electrónico y el almacenamiento de ficheros con un 81 % y 80 %, respectivamente. Además, la nube se emplea como servidor de bases de datos (70 %) y para proveer software (64 %), así como aplicaciones informáticas de seguridad (63 %).

Pero, únicamente el 36 % de las pequeñas organizaciones solicita los servicios para ejecutar el software de la empresa en la nube y solo el 34 % para las aplicaciones informáticas de planificación de recursos empresariales, ERP en cloud. Un panorama que, como ha afirmado Fernández, hay que cambiar “cuanto antes si queremos que las pymes españolas sean competitivas y puedan liderar mercados, tanto nacionales como internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.