escritorios remotos - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Según el último informe sobre amenazas de ESET, España recibió 51.000 millones de ataques dirigidos a escritorios remotos en 2021. Una cifra que duplica los 25.000 millones de ataques sufridos por Italia, quien ocupa la segunda posición. Para Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET España, los datos obtenidos por la compañía dejan claro que todavía queda mucho trabajo por delante en lo que se refiere a ciberseguridad para el teletrabajo.

Otro aspecto fundamental que hay que seguir trabajando es la concienciación de los usuarios. Como muestra el estudio, España es el segundo país en el mundo con mayor número de ataques que emplean el email como gancho. Albors califica de “sorprendente” el éxito que siguen teniendo los hackers con este tipo de amenazas, incluso aprovechando vulnerabilidades de hace cinco años.

Publicidad

España también lidera la lista en cuanto a ataques de robo de información, conocidos como infostealers, se refiere. En concreto, tal y como reflejan los datos del informe de ESET, las amenazas Agent Tesla y Formbook, dedicadas al robo de credenciales en organizaciones, han acaparado el 60 % de las detecciones en nuestro país.

Para 2022 se espera el auge de los ataques dirigidos contra escritorios remotos y el phishing. Este último con una elevada profesionalización y sofisticación que dificultan la identificación por parte de los usuarios. En cuanto al ransomware seguirá consolidándose como servicio, mientras que se prevé que los ataques a las criptomonedas continuarán avanzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.