domingo, enero 29, 2023
RevistaPYMES.es
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Cibervoluntarios
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Cibervoluntarios
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

El 49 % de las pymes invertirán más en CRM durante 2020

Olga RomerobyOlga Romero
11 febrero, 2020
CRM - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
1.9k
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El 49 % de las pequeñas y medianas empresas prevén incrementar su inversión en software CRM. Pero S4G Consulting cree que dos de cada tres compañías cometerán fallos en su implementación. La razón de dichos errores se deben a no tener claro los objetivos, no conocer bien el producto o no sacarle todo el provecho posible con funcionalidades avanzadas.

Sobre la inversión y los errores más comunes ha hablado Javier Heitz, CEO de S4G Consulting. “Cada vez las empresas invierten más en automatización de marketing, en atención al cliente, en gestión de conocimiento y en la automatización de la fuerza de venta, pero sin tener siempre muy claro el objetivo”, ha señalado.

El directivo ha añadido que “nuestra experiencia en más de 400 proyectos de Salesforce nos proporciona un ‘know how’ tanto de negocios como de adaptación de Salesforcce que nos permite entender las necesidades de los clientes para aportarles valor y retorno a sus inversores”.

Errores comunes                                     

S4G Consulting ha destacado los errores más comunes que todas las empresas deben evitar para planificar su proyecto CRM.

  • Si la compañía no tiene claros los objetivos o no son comunes es imposible que se cumplan
  • Es necesaria la colaboración de los diferentes departamentos para que no exista una falta de responsabilidad del proyecto
  • Una ausencia de apoyo por parte de la dirección provocará una pérdida de compromiso
  • Las organizaciones tienen que ser conscientes de sus limitaciones y no querer abordar demasiado y rápido
  • Falta de entendimiento con los consultores externos debido a que no se invierte lo suficiente en aclarar los procesos y conceptos
  • Algunas empresas buscan realizar complejos desarrollos para personar la solución en lugar de aprovechar la funcionalidad estándar
  • Falta de calidad de las entregas por ausencia de mecanismos de control de calidad
  • Hay que invertir tiempo en seleccionar la información correcta para no migrar los datos inadecuados
  • Antes de trastear con la plataforma hay que conocer bien su funcionamiento
  • No aprovechar las funcionalidades del CRM en movilidad ya que todas las compañías que lo emplean consiguen alcanzar sus objetivos comerciales
Tags: automatizaciónCRM...destacadamovilidadrevistapymesS4G ConsultingSalesforceSoftware

Related Posts

¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?
Otras

¿Cómo extraer todo el potencial de la nube?

14 noviembre, 2022
1.3k
coworking-revistapymes-taieditorial-España
Otras

El coworking se reinventa para seguir impulsando la comunidad

15 junio, 2021
1.5k
almacén del futuro-revistapymes-taieditorial-España
Otras

La velocidad de innovar: clave para los almacenes del futuro

14 abril, 2021
1k
Proactivanet-revistapymes-taieditorial-España
Otras

Proactivanet, posicionada por Gartner como “Customer’s Choice 2021”

24 marzo, 2021
1.2k
sector inmoboliario-revistpymes-taieditorial-España
Otras

La inmobiliaria se vuelve digital

3 marzo, 2021
948
Next Post
políticas económicas - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

Las pymes como centro de las políticas económicas según CEPYME

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

No Result
View All Result
  • FONDOS NEXT GENERATION EU
  • Cibervoluntarios
  • Tecnología
  • Financiación
  • Legislación
  • Marketing
  • Gestión EMP
  • Reportajes
  • Especiales
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.