políticas económicas - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

CEPYME defiende la idea de colocar a las pymes en el centro de las políticas económicas. Asimismo, la confederación reitera la necesidad de retomar e impulsar el proceso de reformas y adoptar las medidas necesarias para incrementar la competitividad y la capacidad de generar empleo de las pequeñas y medianas empresas.

Las pymes suponen el 99,8 % del tejido empresarial español. Por este motivo CEPYME valora de manera positiva la reactivación del diálogo social y confía en la existencia de debate realista sobre las verdaderas necesidades de las pymes, así como la realidad del sistema productivo en España.

Estas afirmaciones de la confederación vienen a raíz de la publicación de los datos del paro del mes de enero. Y es que el pasado mes el paro aumentó en 90.248 personas, dato que supone el mayor incremento para este mes desde 2014. Lo que deja la cifra total de parados en 3.253.853.

Asimismo, enero supuso el mayor retroceso en el número de afiliados a la Seguridad Social. Ya que registró una caída de 244.044 afiliados. No obstante, si se descuenta el factor estacional, la afiliación se incrementó en 5.324 personas.

VII premios CEPYME

La confederación ha anunciado la convocatoria de la séptima edición de los premios CEPYME. El objetivo de estos premios es promover el reconocimiento a los pequeños y medianos empresarios. Así como divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

La séptima edición de los premios se ha convocado en once categorías. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 15 de abril. Las bases y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página web de los VII Premios CEPYME.

Los premios están patrocinados por Banco Santander. Además, de la colaboración de empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Securitas, Orange, Wolters Kluwer, Informa y Vocento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.