Nos lo han advertido muchas veces pero los fabricantes de seguridad siguen insistiendo. Antes de instalar una aplicación tenemos que mirar detenidamente los permisos que nos solicitan porque nos pueden dar “gato por liebre” y convertirse en nuestra peor pesadilla, en forma de virus. El problema es que los ciberdelincuentes son conscientes de que cada vez estamos más alerta y han decidido dar un paso más, sigilosamente… como siempre…

Panda Security nos advierte sobre un nuevo peligro: “el tapjacking”, que aprovecha una vulnerabilidad de Android que permite camuflar actividades maliciosas bajo la apariencia de una app normal. ¿Cómo? Escondiendo una descarga de malware destinada a robar datos de tarjetas de crédito bajo la apariencia de un inofensivo videojuego, por poner un ejemplo, secuestrando tus pulsaciones y volviéndolas en tu contra.

El modus operandi sería, según Panda Security, a través de la opción de la pantalla principal del videojuego en el que te indica que puedes comenzar la partida. Estarías pulsando el botón de la interfaz camuflada, que te redirige a una descarga de malware y así, pantalla tras pantalla, estarás aceptando permisos escondidos. De esta manera robarán tus contraseñas o realizarán operaciones bancarias en tu nombre. Por ello tienes que fijarte sobre todo en un permiso que te pedirán: el permiso para mostrar ventanas de alerta del sistema, muy infrecuente en cualquier otro tipo de aplicaciones. Si es así, desconfía, aconsejan los expertos, consulta las valoraciones y lee las reseñas que otros usuarios han dejado en Google Play y pregúntate si proviene de un desarrollador de confianza.

Otra solución es contar con un buen antivirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.