covid19 – software - Revista Pymes - Revista TIC- Madrid - España

El Covid-19 ha creado una de las mayores crisis sanitarias que se recuerda. Debido a ello son muchos los sectores que están midiendo sus fuerzas ante situaciones excepcionales como la actual. Es el caso del software en España, el cual está resistiendo gracias a la alta demanda de soluciones diseñadas para el trabajo remoto.

Y es que el 24,6 % de los proveedores de soluciones de gestión empresarial cree que sus ventas se incrementarán este año y más de la mitad considera que no serán inferiores a las del año pasado. Así se desprende del estudio llevado a cabo por SoftDoit sobre el impacto del coronavirus entre las empresas proveedoras de soluciones de gestión empresarial.

Esta previsión está relacionada con el aumento del teletrabajo que se está registrando y la demanda de soluciones que lo permiten. El 41 % afirma que ha tenido una mayor demanda de soluciones de este tipo, sobre todo de sistemas de productividad (55,7 %) y de registro horario (22,6 %)  

El informe señala que la mayoría de las empresas está aumentado su interés hacia las aplicaciones en la nube. Un 94,7 % indica que es debido a las facilidades del trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9 % solicita información sobre ERP cloud y un 11,3 % sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

«El sector del software en España es uno de los más saneados y estamos convencidos de que sobrevivirá. De hecho, en SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre las soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto», detalla Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit.

La consultora también ha registrado que entre los sistemas más demandados también figuran los accesos remotos, el portal de empleado, las soluciones colaborativas y de productividad, la comunicación interna, la gestión de proyectos, el registro de jornada, el comercio electrónico o la centralita virtual.

El informe también refleja que el 86,9 % de los proveedores están notando como sus potenciales clientes tienen a retrasar sus toma de decisiones.

El mundo del software está preparado para trabajar en remoto, y es en estos momentos cuando mejor puede apoyar a las empresas y profesionales más vulnerables a esta crisis económica y sanitaria”, añadió Eduardo Salado Morales, CIO y también socio cofundador de SoftDoit.

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