covid19-virus - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

El objetivo de los ciberdelincuentes durante esta crisis del Covid-19 es romper el sistema sanitario de los hospitales. Según ha comunicado la Policía han detectado un peligroso virus cuyo objetivo es el personal sanitario. Con este anuncio los cuerpos de seguridad quieren advertir de la necesidad de extremar la precaución y no abrir ningún mensaje de correo electrónico sospechoso o de un remitente no identificado.

Ante este ataque, José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia, señala que “la enfermedad del coronavirus se está utilizando en una variedad de campañas maliciosas que incluyen spam de correo electrónico, ataques de business email compromise (BEC), malware, ransomware y uso de dominios maliciosos. A medida que el número de afectados continúa aumentando por miles, las campañas que utilizan la enfermedad como señuelo también aumentan”.

Trend Micro también ha dado una serie de recomendaciones para evitar caer en fraudes y en estos ataques. El primer consejo es sospechar de cualquier remitente no verificado y en especial cuando la comunicación es a través de correo electrónico. En caso de duda nunca se deben abrir los mensajes adjuntos y recuerda también que es necesario implementar mecanismos de protección adecuados como antivirus, soluciones de análisis de correo electrónico para protegerse tanto a nivel empresarial como a nivel doméstico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.